Bielsa habló y dijo que tiene confianza para revertir el presente del Leeds

Marcelo Bielsa sufrió otro revés. Un nuevo golpazo en el andar de su Leeds, que se comió cuatro goles contra el Tottenham, acumulando así la tercera goleada que recibe en fila, luego del 2-4 ante el Manchester United y el 0-6 frente al Liverpool. “¿Todavía tiene confianza en que tiene las ideas para revertir esta situación?”. Esa fue la última pregunta de la conferencia de prensa post 0-4. Y el entrenador argentino contestó de forma contundente: “Por supuesto”.

Mirá también

Así, mató cualquier especulación con respecto a su continuidad, dejando en claro que no va a abandonar el barco en la adversidad y que se quedará a pelearla para dar vuelta este presente. Desde la tabla de posiciones todavía tiene algo de aire, ya que ostenta 23 puntos y está 16°. 18° y el útlimo que hoy está descendiendo es el Burnley, con 20 unidades y apenas tres victorias en 24 juegos disputados.

El gran problema del Leeds viene siendo su flojo desempeño defensivo. Es el equipo más goleado de toda la Premier League, con 60 anotaciones en contra en apenas 26 partidos. Sí, le hacen un promedio de más de dos goles por partido. Bielsa habló del tema y expresó: “La cantidad de goles recibidos por supuesto que influye de manera decisiva en los resultados que obtenemos. Ningún equipo puede pensar en progresar dentro de la competición si tiene una debilidad defensiva tan manifiesta como la nuestra. Creo que perdí eficiencia en la forma en que jugamos. No es un problema solo de cómo defendemos, sino del funcionamiento total del equipo. No defendemos bien o mal dependiendo de la última línea del equipo. Tampoco atacamos bien o mal dependiendo de la línea ofensiva. Somos un equipo donde una cosa condiciona la otra. Ese vínculo ha dejado de ser eficaz. Teníamos una ruta distintiva que era la velocidad en las transiciones. Atacamos sin que eso nos impidiera defender cuando teníamos el balón. Podríamos defender sin que eso nos lo impidiera. Ahora bien, esta transición no está ligada a la falta de deseo. Eso nos está costando. Se nos está haciendo difícil recuperar el balón y mantener la posesión. Estamos con la pelota, pero sin capacidad de dañar al rival, y cuando la perdemos de alguna manera facilitamos sus ataques”.

MÁS FRASES DE BIELSA

-¿Cómo te afecta todo esto​?

-Obviamente me afecta, no es sólo este juego, es una sucesión de resultados. Ante este tipo de resultados no hay forma de no sentirse mal.

-¿Estás convencido de que los jugadores están con vos?

-Si mido el esfuerzo tengo que decir que sí. Si miro lo que obtenemos y no obtenemos, no puedo mentir, no estamos obteniendo lo que solíamos obtener. Cuando los jugadores lo dan todo físicamente con tanto esfuerzo claramente tengo que pensar que lo que estoy proponiendo no es que no quieran hacerlo, es que no lo están gestionando. Con total honestidad digo que no es la falta de decisiones, cuando un proceso no obtiene los resultados esperados, es natural que el que lo lleva adelante empiece a perder la confianza. Una consecuencia que se espera. Debido a que no es tan afectivo se vuelve más difícil. Las cosas positivas son contagiosas, pero también lo son las negativas. Cuando algo no va bien es menos fácil de hacer.

-¿Es hora de que los futbolistas jueguen de manera más responsable después de lo que has hecho por ellos?

-No lo veo como decís. Tampoco he hecho por ellos lo que decís. De cualquier manera, compongo un estilo de juego que pueden llevar adelante. Eso permitió un ciclo positivo. En este momento, es muy difícil para nosotros componer nuestra forma de tocar. Necesito saber entender de la misma forma que se construye un estilo de juego y afectivo, eso quiere decir que el entrenador interpretó bien la realidad. Cuando sucede lo contrario, tengo que admitir que lo que estoy proponiendo no está funcionando.

Bielsa no encuentra el rumbo de su Leeds.

Bielsa no encuentra el rumbo de su Leeds.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *