Bielsa: dos bajas más en la selección de Uruguay

Marcelo Bielsa no descansa. Luego de la primera doble fecha de las Eliminatorias (triunfo ante Chile y derrota frente a Ecuador), el Loco ya trabaja para lo que viene (12 de octubre será visitante de Colombia y el 17, local vs. Brasil). Y mientras tanto, la selección de Uruguay sufrió otras dos bajas en la estructura desde el arribo del DT argentino. Ahora, los que se desvincularon fueron Andrés Paysee y Marcelo Mayor, quienes ocupaban el rol de videoanalistas.

Ambos se suman así a Claudio Pagani, intendente del complejo deportivo de la selección, quien renunció por diferencias con Bielsa, y el doctor Alberto Pan, quien no aceptó ocupar un cargo menor que el que tenía antes de la llegada del rosarino.

Bielsa ya prepara los partidos con Colombia y Brasil.Bielsa ya prepara los partidos con Colombia y Brasil.

Bielsa y Cía.

Los videoanalistas habían llegado a la Celeste de la mano de Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, y trabajaron en el ciclo de Diego Alonso. Lo que ocurrió con Bielsa es que el DT argentino tiene otra metodología de trabajo en cuanto al análisis del rival de turno y de los propios futbolistas uruguayos. La parte técnica la maneja directamente el Loco con su cuerpo técnico.

Por ese motivo, la función de los videoanalistas no iba a ser la misma así que la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió que no siguieran formando parte de la selección.

Según medios uruguayos, ambos no serían reemplazados y ese rol sería cumplido directamente por Bielsa y sus colaboradores.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *