Bernardo Silva: Messi, Julián y “espero verlos en la final”

Está en el top ten de jugadores de este Mundial. Es uno de los titiriteros del sorprendente Portugal que ya está en cuartos de final y que sueña con pasar a Marruecos, para alcanzar el récord de las selecciones de 1966 y 2006, que arribaron a semifinales. Bernardo Silva la está rompiendo, como lo hace en el Manchester City y genera mucha ilusión en los hinchas portugueses.

Bernardo Silva7-12-2022

La palabra de Bernardo Silva

Fue compañero y socio del Kun Agüero. Ahora tira paredes con Julián Alvarez. Su conexión con la Argentina es clara y lo hace notar en esta charla con Olé. Post goleada a Suiza y en medio del Cristiano-gate, el zurdo de 28 años da su impresión de cómo ve a la Scaloneta. “Estoy viendo muy bien a la Argentina. Empezaron con el partido con Arabia que no ha sido bueno, pero la verdad es que lo veo muy bien, es uno de los favoritos para ganar esta competición”.

Bernardo Silva y Julián Alvarez en el City.Bernardo Silva y Julián Alvarez en el City.

Más allá de que las luces van detrás de CR7, en Portugal los que mandan dentro de la cancha son Bernardo Silva y Bruno Fernandes. Los Xavi e Iniesta de estos tiempos le dan volumen futbolístico al equipo de Fernando Santos. Portugal, que sólo disputó ocho mundiales en su historia, mezcla varias generaciones de jugadores: los grandes como Pepe y Cristiano, los medianos como los generadores y ahora la rompen los pibes Joao Feliz y Goncalo Ramos, quien reemplazó al 7 y metió un triplete…

Bernardo Silva en acción.
EFEBernardo Silva en acción.
EFE

Bernardo Silva habla bajito, con mucho respeto y cuando Olé le pregunta por Julián Alvarez sonríe antes de empezar a responder. “Estoy muy contento por Juli. Es un gran chico, es un gran jugador, que me sorprendió mucho cuando llegó al City porque no sabía lo que esperar y espero verlo en la final. La verdad es que veo a la Argentina como uno de los favoritos”, responde con sinceridad y con muchísima buena onda para el cordobés de Calchín.

Bernardo Silva. REUTERS
Bernardo Silva. REUTERS

Bernardo Silva es una figura y la gente de Medio Oriente se lo hace saber. Cuando lo nombran en la presentación del equipo en los estadios es uno de los más aplaudidos: en un mundo globalizado jugar en el Manchester City te da mucho marketing. Claro que no está al nivel del capitán argentino, que es el jugador top para los hinchas. Y el crack portugués no anda con vueltas cuando Olé lo consulta sobre Leo y su nivel en la Copa del Mundo. “¿Cómo lo veo a Messi? Messi es Messi… Es un jugador que toda la gente sabe lo que puede hacer. Y esperemos que si jugamos contra él en la final, que no juegue o que juegue muy mal, jaaaa”, dijo entre risas.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *