Bermúdez, del “perdón a la gente” a jugar afuera de la Bombonera

La suspensión del partido contra Newell’s no solamente hizo que Boca no pudiera disputar su partido y estirara a este lunes la ansiedad para saber si vuelve a puestos de Libertadores o no, sino que además provocó que se reflotaran algunas problemáticas del club como las obras en el campo de juego. Y a eso, casualmente, se refirió rápidamente Jorge Bermúdez.

Mirá también

“Estamos tristes como está todo el mundo de Boca y todos los que tuvieron que venir a la cancha e hicieron el esfuerzo con estas condiciones climáticas, pero era muy difícil jugar, la cancha empeoraba y se ve con muchísima agua”, arrancó su descargo uno de los hombres fuertes del Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme. Y, ya metiéndose en lo que viene, agregó: “Es una situación que tenemos que afrontar, hace mucho tiempo que está esperando que se le haga el trabajo adecuado y estamos comprometidos en hacerlo”.

Las obras en las Bombonera, como bien dijo Bermúdez, se vienen postergando hace mucho tiempo: desde la dirigencia de Daniel Angelici, pero también la actual con Jorge Ameal y el Consejo a la cabeza.

Mirá también

“Se quiso hacer antes, es un trabajo que se tuvo que haber planificado hace mucho años, hará como 20 años que necesita este trabajo. El compromiso está en hacerlo, por la pandemia no se pudo, se pensó también post Argentinos pero también se habilitó que la gente pudiera venir a la cancha y no queríamos atravesar ese sentimiento de volver a tenerlos acá. Termina este torneo y está planificada la obra para que la cancha quede en condiciones”, contó Bermúdez.

Mirá también

Por otro lado, el ex marcador central de 50 años dijo que estaba “totalmente de acuerdo con la decisión de Loustau” y que “está bien suspendido el partido, la pelota no picaba, no estaban dadas las condiciones mínimas y no queremos arriesgar la integridad de los deportistas”.

Mirá también

¿Dónde va a jugar Boca durante las obras en el Templo?

Ahora bien, en caso de que Boca decida comenzar con las obras cuando juegue su último partido de local (el 12 de diciembre ante Central Córdoba), habrá que tener en cuenta que no podrá utilizar el estadio al menos hasta mediados de febrero, ya que según explicó Bermúdez los tiempos estimados son de dos meses.

“Vamos a tener que buscar alternativas, es una situación que se tiene que dar, es natural que se dé, algunos partidos de local los tendremos que jugar en otro estadio. Se tomarán las medidas y las decisiones”, dijo. Y agregó: “No sabemos qué estadios, eso se va a tomar en el momento adecuado, ya se evaluaron tres estadios en los que se puede jugar en acaso de que los trabajos los requieren”.

Mirá también

¿Es una chance que Boca se vaya al Interior a jugar? “Boca se siente cómodo en el Interior y en Buenos Aires de la misma manera, eso hace que tengamos muchas chances en cualquier lugar de la Argentina”, cerró el Patrón.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *