Benfica sigue de cerca a una promesa del club

En estos más de siete años de ciclo, Marcelo Gallardo hizo debutar a 42 Juveniles, importante cifra que marca dos realidades. Por un lado, los pibes son un eslabón fundamental del proyecto futbolístico que afianzó el Muñeco, que pretende darle rodaje en el equipo a las jóvenes promesas y además foguear en otros clubes a los proyectos interesantes que por el momento no tienen lugar en el plantel. Y a su vez, esto demuestra que River es una de las grandes canteras (inagotables) del fútbol argentino.

Mirá también

Si bien la aparición de nuevas joyitas suele generar grandes satisfacciones futbolísticas y económicas a futuro, la realidad de nuestro país no ayuda a retener a los chicos con mayor potencial y los clubes europeos buscan sacar provecho de esta problemática. Por eso, el interés del Benfica por Lucas Monzón encendió las alarmas en Núñez.

Mirá también

Monzón, con la 6 de la Reserva. Foto: prensa River.

Monzón, con la 6 de la Reserva. Foto: prensa River.

El defensor de la Reserva dirigida por la dupla Borrelli-Fermani es seguido de cerca hace algunos meses por el club portugués, que quiere sacarle el máximo provecho a su situación: hasta el momento, el joven de 18 años no firmó su primer contrato profesional con River, por lo que Benfica podría llevárselo a costo cero.

Mirá también

Monzón nació el 9 de enero de 2013 en Bernal (provincia de Buenos Aires), llegó a Infantiles en 2010 y con sólo 14 partidos en Reserva (hizo su estreno en la categoría en abril de este año ante San Lorenzo), sus características de juego ilusionan: central zurdo de buen pie, le saca provecho a su 1,82 metro con su velocidad y agresividad a la hora de los cruces.

Mirá también

Lucas Monzón en la Reserva. Foto: prensa River.

Lucas Monzón en la Reserva. Foto: prensa River.

Mientras en el club se mantienen expectantes, este viernes por la mañana el defensor fue titular en Reserva en Santiago del Estero (triunfo River por 2-1 ante Central Córdoba) y ocupó la zaga central junto a Tomás Lecanda. 

River piensa en Central Córdoba

Con los regresos de Milton Casco y Felipe Peña, Marcelo Gallardo definió la lista de concentrados para visitar este sábado (20.15) al Ferroviario en el Madre de Ciudades.

Arqueros: Franco Armani y Enrique Bologna.

Defensores: Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Fabrizio Angileri y Alex Vigo.

Volantes: Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Santiago Simón, José Paradela, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz y Felipe Peña Biafore.

Delanteros: Matías Suárez, Braian Romero, Julián Alvarez, Agustín Fontana, Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.

El plantel de River se entrenará este viernes, a partir de las 16, en el River Camp. Luego de la práctica (19 horas), la delegación ​partirá en vuelo charter desde Ezeiza hacia Santiago del Estero, donde se alojará en el María’s Hotel. El regreso a Buenos Aires será tras el encuentro.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *