Benedetto y otros festejos históricos en el alambrado vs. River

¿Se pueden sacar los alambrados detrás de los arcos de la Bombonera? ¿Qué sería de estos festejos históricos sin ellos? Darío Benedetto se sacó la mufa con su gol ante River y lo hizo: celebró trepado al tejido como otros elegidos que lo hicieron antes que él tras entrar en la historia de los triunfos superclásicos. Acá, un repaso.

Mirá también

El gol de Manteca Martínez en 1992

Eran los primeros meses de Sergio Manteca Martínez en Boca, pero ya comenzaba a ser completamente determinante y arranca a escribir su historia en el Xeneize. Aquel partido contra River, por la fecha 10 del Apertura, que más tarde terminaría ganando el equipo de Oscar Washington Tabárez, iba a ser una fiesta en la Bombonera.

Mirá también

En cuanto a goles, fue el único del partido. Manteca apareció a los 48 minutos de partido tras un rebote que dejó el tiro libre ejecutado por José Luis Villareal, una desatención de la defensa de River, aprovechó y convirtió por gol. El uruguayo fue rápidamente a colgarse del alambrado, junto a Villita y Carlos Mac Allister, para festejar lo que, más tarde, le iba a propiciar la victoria al Xeneize.

El gol de Guerra en 1996

Recién comenzaba el Torneo Apertura de aquel año, jugaban por la fecha 6, pero iba a ser un partido bastante especial. Con Carlos Salvador Bilardo en el banco, Boca ganaba a los cinco minutos, cuando Tito Pompei marcaba la diferencia y ponía el 1-0 parcial. Más tarde, el chileno Marcelo Salas, empataba el encuentro a los 21. Luego, en el segundo tiempo, la acción iba a ser diferente.

Mirá también

El Xeneize se volvió a poner arriba con un gol de Gabriel Cedrés de penal, pero 11 minutos más tarde volvía a empatar River, con tanto de Juan Pablo Sorín. Pero todo cambió sobre el final, cuando Hugo Romeo Guerra metió un cabezazo, similar al de Pipa este domingo, sobre el final y colocó el 3-2 definitivo, que aprovechó el festejo y se fue a colgar al alambrado, con toda la Bombonera festejando el triunfo agónico.

El gol de Medel en 2010

Una tarde más que soñada para el chileno. Gary Medel su primer y único doblete en Boca, y ni más ni menos que en un superclásico por la fecha 10 del Torneo Clausura. Aquel partido, con Juan Román Riquelme y Marcelo Gallardo en cancha, fue todo del Pitbull. Los dos tantos y su expulsión a falta de 10 minutos para que termine, hizo que sea un día inolvidable para el jugador y los fanáticos xeneizes.

Mirá también

Pero su colgada al alambrado aconteció en el primer gol, a los 24 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre de Román que asistió directamente a Medel, que convirtió para el delirio en la Bombonera. Más tarde iba a embocar otro golazo, y luego, la expulsión tras sus reiteradas peleas con el actual técnico del Millonario y una falta que lo terminó dejando fuera de partido.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *