Benedetto no se baja del Súper: “La idea es llegar”

No se baja. Todo lo contrario: ya avisó que cuenten con él. Una de las grandes incógnitas de cara al superclásico del próximo domingo en el Monumental es la presencia de Darío Benedetto en Boca. El delantero, que arrastra una molestia muscular que los sacó de los dos últimos partidos en la Copa de la Liga Profesional, trabaja a full con la meta de ser una opción en un partido que puede marcar el inicio del semestre para el Xeneize.

El Pipa quiere estar ante River.

El Pipa quiere estar ante River.

Estoy trabajando para poder volver. Estamos bien y vamos por buen camino. Estamos esperando evaluar estos días para ver cómo me siento pero la idea es llegar“, dijo el 9 de Boca, en el programa F10 de ESPN en un video que presentó Martín Arévalo, quien le consultó al Pipa cómo se sentía a la salida de la práctica.

Mirá también

El Pipa fue el refuerzo estrella de Boca para el 2022: el delantero dejó el Elche de España, donde no tenía un lugar asegurado entre los 11 titulares, y -llamado mediante con Riquelme concretó su sueño de regresar a la Bombonera para afrontar su segundo ciclo en el club de su amores.

En su segunda etapa, el punta sumó minutos en cuatro partidos. Su reestreno fue ante Colón en La Boca y en su primer encuentro ya convirtió. Además, también hizo doblete ante Independiente en Avellaneda. Con una probada categoría para el fútbol argentino, es jugador más destacado en el ataque del equipo de Battaglia.

Mirá también

Benedetto, junto a Oscar Romero y Diego González, trabajó de manera diferenciada en el predio de Ezeiza. Acompañado por el Pulpo, el Pipa realizó algunos ejercicios en el gimnasio. Mientras que el Melli hizo pasadas sobre el campo, aunque sin exigirse demasiado. De los tres tocados que tiene Battaglia, Olé ya había anticipado que el delantero, quien lleva 11 días sin entrenarse a la par de sus compañeros producto de una molesta física, es el que cuenta con más posibilidades de concentrarse para el clásico en el Monumental.

El 9 estuvo ausente ante Huracán y frente a Estudiantes. Y según cuentan desde su entorno, quiere estar en el Súper “aunque sea en una pierna”. Aunque sigue tocado, Pipa confía en llegar con lo justo y ocupar, de mínima, un lugar entre los convocados. De no estar a disposición, su lugar sería ocupado por Luis Vázquez (titular ante el Pincha) o Nicolás Orsini (jugó de arranque con el Globo).

Mirá también

Los otros tocados

Oscar Romero parecer tener un pie afuera del partido contra River. El paraguayo jugó 173′ en seis días (83′ con Central Córdoba, 90 vs. Huracán) y fundió biela. Llevaba 104 días de inactividad y el cuerpo no le respondió.

El caso González es el más complicado de todos. Porque el Pulpo lleva un par de semanas inactivo y llegará al domingo con 20 días de recuperación de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. Es un desgarro grado 2, por lo que la puesta a punto podría demandarle alrededor de un mes. Más allá de su experiencia, y de ser uno de los pocos volantes con gol con los que cuenta Battaglia, el DT maneja otras variantes para ese puesto.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *