Ben Brereton, el inglés que juega para Chile, es de madera

Ben Brereton causó una verdadera revolución en Chile. Desde que Martín Lasarte puso sus ojos en él y el delantero aceptó formar parte de la Roja, se convirtió en uno de los más queridos por la hinchada, justo en un momento de necesidad del equipo que lucha para conseguir la clasificación a la Copa del Mundo.

Mirá también

Y el nacido en Inglaterra pero con madre chilena demostró que le sobra calidad para jugar en la selección. En apenas 11 partidos ya convirtió cuatro goles, un por Copa América y tres por Eliminatorias, entre ellos el empate transitorio en lo que luego fue derrota ante Argentina. Por eso se ganó el amor de los fanáticos, que ven en él una pieza fundamental para lograr el pase a Qatar.

Mirá también

HOMENAJE PARTICULAR

Por eso, así como se gana los aplausos dentro de la cancha, Brereton también tiene su reconocimiento fuera. Así sucedió en la ciudad de Penco, de donde es oriunda su mamá: un grupo de especialistas en el tratamiento de madera decidió realizarle una estatua de ese material al futbolista. La imagen se viralizó enseguida.

Brereton con su madre.

Brereton con su madre.

Mirá también

Durante el Encuentro Internacional de Talladores, que se realiza en la Plaza de los Conquistadores de ese distrito, los artesanos levantaron una figura de madera que tiene al futbolista posando con la camiseta de Chile. Claro, que no lo tomen a mal: no quiere decir que Brereton es de madera adentro de la cancha…

La estatua del Big Ben.

La estatua del Big Ben.

Mirá también

¿LLEGA PARA LA DEFINICIÓN?

Este homenaje se da justo en un momento bastante especial para el delantero, que acaba de sufrir una lesión que lo marginará por tiempo indeterminado de las canchas. Más allá de los compromisos con el Blackburn Rovers, a Brereton y a los chilenos le preocupa, sobre todo, si estará disponible para la doble fecha final de las Eliminatorias, en la que la Roja se juega todo.

Mirá también

El entrenador en su club, Tony Mowbray, explicó de qué se trata la molestia y sembró dudas sobre su regreso: “Está de buen humor, pero no va a estar disponible para el próximo juego o dos. Se torció el tobillo, podrían ser unos días, unas pocas semanas, unos meses”.

El goleador inglés que la rompe en Chile. EFE

El goleador inglés que la rompe en Chile. EFE

Mirá también

Además, el director técnico agregó: “Tuvo un calendario realmente difícil y parecía un poco fatigado antes de irse, luego jugó dos partidos en la altura (cuando jugó con Chile en Calama y en La Paz)”. El equipo de Lasarte enfrenta a Brasil como visitante y a Uruguay como local el 24 y 29 de marzo, respectivamente.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *