Belasteguín cumple y saca boleto al duelo con Stupa-Lima

La primera tanda de los octavos de final del Italy Major de Premier Padel es historia. Cuatro de los cinco argentinos que pisaron el césped azul clasificaron a los cuartos de final, a disputarse este viernes íntegramente en el court central del emblemático Foro Itálico de Roma.

En este primer tramo, la victoria más resonante -en cuanto a nombres- fue la de Fernando Belasteguín y Arturo Coello, quienes vencieron en sets corridos (6-4 y 6-3) ante Mario Del Castillo y Antonio Luque en 64 minutos de juego.

Mirá también

La pareja hispano-argentina, que esta temporada se coronó en el Open de Miami de World Padel Tour, venía de derrotar por la vía rápida a Jaime Muñoz y Arnau Ayats y poco a poco busca mejorar “la regularidad” en el juego, tal como afirmó el propio Coello en Olé.

Mirá también

La jornada se abrió con una victoria cien por ciento argentina. Y es que los sólidos y siempre confiables Juan Tello y Federico Chingotto (#4) derrotaron a Cristian Gutiérrez y Daniel Windhal por 6-4 y 6-3. El cordobés y el olavarriense vienen en crecimiento sostenido pero buscan dar el paso que les falta: ser campeones. Si bien raramente tropiecen antes de los cuartos de final y siempre están en la discusión, -ellos mismos dicen que- pueden dar aún más.

Los argentinos Chingotto - Tello, también metidos entre los ocho mejores del torneo de Roma.

Los argentinos Chingotto – Tello, también metidos entre los ocho mejores del torneo de Roma.

En el restante encuentro con presencia nacional, el chaqueño Franco Stupaczuk y el brasileño Pablo Lima (#3 favoritos) se cargaron a Iván Ramírez y Alejandro Arroyo por 6-0 y 6-4.

¿Lo positivo? Además del resultado, Stupa continúa encontrando protagonismo, contacto constante con la bola y definición aérea, un cóctel que se combina con una defensa siempre fiable del zurdo de Porto Alegre y una lectura siempre correcta de lo que pide la jugada. Ahora se medirán ante Bela-Coello.

Para completar, los malagueños Jerónimo González y Alex Ruíz (#6) vencieron por 6-4 y 6-3 a Jorge ‘Coki’ Nieto y Miguel Yanguas.

¿Cómo ver los partidos de Premier Padel? Las opciones para Argentina son dos. Hasta los octavos de final, a través de la cuenta de YouTube de Premier Padel. Ya en las instancias decisivas, todo pasará a ser transmitido por Star+.

PARTIDOS DEL TURNO TARDE

Agustín Gómez Silingo – Francisco Gil vs Javier Ruíz – Javier Rico (#8)
Agustín Gutiérrez – Jon Sanz (#13) vs. Maximiliano Sánchez – Luciano Capra (#7)
Juan Lebrón – Alejandro Galán (#1) vs Gonzalo Rubio – Jorge Ruíz (#16)
​Alvaro Cepero – Pablo Lijo (#15) vs Paquito Navarro – Martín Di Nenno (#2)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *