Beckham y el calvario que vivió por la patada que le dio a Simeone hace 24 años

El 30 de junio de 1998, en la cancha del Saint-Étienne, se dio el primer ArgentinaInglaterra en los Mundiales luego del histórico duelo en Azteca, en el que Diego hizo el Gol del Siglo y la Mano de Dios. Por los octavos de final en Francia, la Selección de Passarella se impuso por penales, luego un 2-2 en los 90′ y en el alargue. En el Reino Unido el gran apuntado y señalado como cara de la derrota fue David Beckham, que vio la roja en ese clásico por una patada a Diego Simeone.

Sobre el final del primer tiempo, el volante de exquisita pegada y que por aquel entonces era una de las figuras del Manchester United de Ferguson entró en una provocación del Cholo, que le hizo sentir el rigor de la marca en el mediocampo: le cometió una falta y le puso la mano en la cabeza. El inglés explotó y le dio una patada, que hizo trastabillar al argentino, que le puso un poco de actuación a la acción... Sin VAR, el referí -que vio la reacción- no dudó en sacarle la roja a Beckham.

Esa expulsión y la eliminación de Inglaterra, marcó para siempre al actual dueño del Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos. A tal punto, que a 24 años de aquel Mundial de Francia 98, todavía lo sigue recordando y lamentándose. En una entrevista con su ex compañero Gary Neville, el Spice Boy recordó el calvario que vivió por esa agresión contra el ahora deté del Atlético Madrid.

Fue solo un momento que sucedió en el que reaccioné, fue un momento de locura, de verdad. Cuando miro hacia atrás en mi carrera y hablo de arrepentimientos, deseo que eso nunca haya sucedido. Pero por otro lado, si no hubiera sucedido, es posible que no hubiera tenido la carrera que tuve”, rememoró el rubio.

Aunque lo que más le molestó fue el poco apoyo que recibió de sus compañeros de los Tres Leones… “Probablemente sea duro decir que todavía me siento defraudado por mis compañeros de equipo, pero miro hacia atrás en ese momento: éramos jóvenes. Cometí un error, pero hay ciertas personas en el fútbol que esperas que te respalden pase lo que pase. Siempre tuvimos eso en el United, pero me sentí defraudado”, disparó.

El danés Nielsen rajó a Beckham.

El danés Nielsen rajó a Beckham.

No creo que haya estado tan conmocionado como cuando salí del terreno y vi a mi mamá y mi papá. Estaba llorando, sollozando incontrolablemente, lo cual es un poco vergonzoso. En ese momento, el seleccionador de Argentina pasaba y todos golpeaban la ventana”, agregó.

Mirá también

Lo que siguió después de ese partido fue durísimo para Beckham, un hostigamiento de la prensa y de la gente, como no había vivido en su carrera con los Diablos Rojos. “Regresé del y en el aeropuerto y fui absolutamente maltratado por un reportero de televisión que dijo que había defraudado a mis padres y abuelos… Cada programa de entrevistas, dondequiera que iba, cada vez que ponía gasolina en el auto, recibía insultos. Ya fuera en Manchester o en Londres, no importaba“, comentó.

Quien lo ayudó a salir de ese mal momento, además de los hinchas del United, fue su deté: Sir Alex Ferguson, con quien siempre tuvo una relación de amor-odio. ¡El escocés hasta llegó revolearle un botín y casi le saca un ojo! ” A la mañana siguiente me llamó por teléfono temprano para decirme, ‘¿estás bien, hijo?’. Dije que sí y me emocioné con él. Dijo, ‘No te preocupes, vete y vuelve al club y nos tienes a nosotros’. Eso era todo lo que necesitaba escuchar”, reveló. Actualmente, tiene una gran relación con el ex entrenador.

Mirá también

¿Y cómo quedó la relación entre Beckham y el Cholo? Pese a la traumática roja y todo lo que vivió, en 1999 se volvieron a cruzar en una cancha en un duelo entre el Inter de Milán, donde jugaba el argentino, y los Diablos Rojos por la Champions League. La prensa británica armó un circo por el reencuentro y los futbolistas sorprendieron a todos: terminado el partido intercambiaron camisetas y se dieron un abrazo. Hasta el día de hoy, el inglés atesora esa camiseta de Simeone.

El reencuentro en 1999.

El reencuentro en 1999.

Sin ser amigos, el Cholo y el Spice Boy mantienen una buena relación. El DT del Aleti suele saludarlo por su cumpleaños, y el ex volante hasta participó en la serie-documental de Amazon Prime Video sobre Simeone, en la que recordó aquella jugada en el Mundial de Francia.

La revancha de Beckham

Cuatro años después del cruce por los octavos de final, Argentina e Inglaterra volvieron a cruzarse en una Copa del Mundo. Fue por la fase de grupos de Corea/Japón 2002 y Beckham, capitán de los Tres Leones, tuvo su ansiada revancha.

Simeone y Beckham en Corea/Japón 2002.

Simeone y Beckham en Corea/Japón 2002.

El equipo de Marcelo Bielsa, que se volvería en primera ronda en uno de los peores fracasos de la Selección en su historia, perdió 1-0 en Sapporo, con Simeone de titular. ¿Quién convirtió el gol de los británicos? Sí, Beckham se hizo cargo de un penal que le hizo Mauricio Pochettino a Michael Owen y gritó el tanto con alma y vida…

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *