Beccacece tomará la segunda prueba


Los ensayos quedarán un rato de lado y llegará el momento de ejecutar nuevamente lo trabajado cada día durante la pretemporada. En pleno proceso de adaptación a lo que Sebastián Beccacece les pide a sus dirigidos, Racing se prepara para afrontar otra prueba. Después de superar por 1-0 al Sub 23 el pasado sábado (gol de Licha López), en el predio de la AFA, Racing jugará este miércoles frente a Athletico Paranaense, en San Juan, por la Copa Schneider, desde las 22.

Mirá también

Si se confirma lo que el entrenador dispuso en las tareas tácticas matutinas de este martes, la Academia presentaría una sola variante con respecto a la victoria sobre el elenco juvenil de la Argentina: Héctor Fértoli por Nicolás Reniero. Los 11 que se medirán con el cuadro brasileño serían Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López y Fértoli.

Miranda y Fértoli, quienes usarán los dorsales 19 y 17, todavía no firmaron contrato, pero sí recibieron las autorizaciones correspondientes y podrán actuar; lo mismo ocurrirá con el caso de Benjamín Garré (arrancará en el banco, Lolo aguarda poner la rúbrica a préstamo por un año, con cláusula de rescisión a aplicarse a los seis meses y opción de compra de 3.000.000 de dólares por la totalidad del pase, que le pertenece a Defensa y Justicia. Por el extremo, en tanto, resta que San Lorenzo y Newell’s se pongan de acuerdo por la mitad de la ficha que es propiedad del cuadro rosarino.

Mirá también

Becca volverá a ver en acción a un equipo del que pretende protagonismo a partir de la posesión y la rápida recuperación de pelota. Será el momento de “ejecutar todo lo que se piensa y diseña en la semana”, según sus pocas palabras en el mano a mano con Olé. Y mientras sigue pendiente de que leguen al club otro extremo y un lateral por la derecha, en este último puesto todo indica que colocará allí a Montoya. Esa posición no es habitual para el Chaque, pero la ocupó ocasionalmente a lo largo de su carrera.

En un 4-3-3 que puede ser muy flexible durante un mismo partido, Leonardo Sigali continuará afuera del equipo. Patrón de la defensa, lleva adelante ejercicios de fortalecimiento de la rodilla izquierda y el DT quiere preservarlo para que alcance el mejor estado posible en la reanudación de la Superliga. El Oso lleva casi cuatro meses afuera de las canchas tras la lesión grado dos que padeció en el ligamento colateral medial por el planchazo que le asestó Franco Soldano en el clásico con Boca. También entre los que no están óptimos físicamente, no viajará Jonatan Cristaldo, aun con una sobrecarga ambos aductores.

Mirá también

La delegación abordará este martes un vuelo charter, a las 18.30, que partirá desde el aeropuerto de Ezeiza con rumbo a San Juan, donde se hospedará en el hotel Del Bono. Inmediatamente luego del encuentro, el plantel emprenderá su retorno a l predio de la AFA para retomar las labores del receso. El otro amistoso será ante Ferro, en ese mismo lugar, el sábado próximo, día en el que la Academia le bajará la persiana a la pretemporada en el complejo de la AFA.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *