Battaglia y otro tiro por elevación para el Consejo

El festejo del final, el puño apretado de Sebastián Battaglia fue por mucho más que haber ganado un partido difícil en Santiago del Estero. Lo de este sábado fue un desahogo tremendo para el técnico de Boca que durante la semana estuvo en la cornisa y que pese a la levantada ante Central Córdoba, y según sus palabras, esa situación sigue latente…

Mirá también

“Nosotros estamos firmes y fuertes. El triunfo de hoy (de este sábado) es un premio para los jugadores. A partir de ahora es todo muy partido a partido, yo creo en los procesos también, en mantener una línea, una idea, eso es lo que pienso. A veces es difícil cuando vas partido a partido como el afuera lo dice…”, avisó el León, con un tiro por elevación al Consejo. Uno más luego de sus declaraciones antes de viajar a Santiago.

Mirá también

¿A qué se refiere el entrenador de 43 años? Al Pacto de Ezeiza. Mejor dicho, a la reunión que tuvo el jueves en el Centro de Entrenamiento con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, y en donde quedó estipulado que por un lado en Boca le daría una nueva oportunidad en el banco, aunque por el otro si la cosa no va o los resultados son adversos, él dará un paso al costado solito.

Mirá también

“El triunfo siempre es bueno, ganar te da tranquilidad y nosotros nos acomodamos ahí en la tabla de manera que estamos cerca de lograr la clasificación. Tenemos que seguir mejorando, hubo cosas buenas y otras a corregir. Hay que tener menos errores y más aciertos. Arrancamos ganando y no lo pudimos mantener, pero después tuvimos premio”, siguió con su análisis el DT.

Además, sobre el partido con Central Córdoba dijo que “se sufre porque esto es así, pero nos llevamos una victoria importante y merecida por lo que hicieron los jugadores”, que “confiamos en ellos, hicieron un gran esfuerzo, con todas las complicaciones que hemos tenido le dan para adelante, siguen” y que “estoy muy agradecido a ellos por la confianza, el esfuerzo y tuvieron su premio en el final”.

Mirá también

El juego de Boca en Santiago, según Battaglia

Si bien Battaglia reconoció que el PT no terminó siendo bueno, también resaltó la levantada de Boca en el final que lo llevó a ganar el partido. “Tratamos de cambiar algunas cosas que debíamos mejorar en cuanto al juego, a que ellos habían cambiado su forma de jugar porque arrancaron con línea de cinco, después se acomodaron mejor y nosotros no nos podíamos asociar. En el segundo tiempo cambiamos y desde los 15′ manejamos el partido y las situaciones. Tuvimos premio”, dijo.

Y completó: “Es muy importante que los muchachos hagan el esfuerzo que hagan como dije y tener las ganas de ir a ganar el partido siempre con orden. Como les dije en el partido con Godoy Cruz: los últimos minutos no nos gustaron. Pero es parte de todo. Tenemos que mantener un equilibrio, si bien uno intenta ganar, también hay formas y maneras de hacerlo. Lo del otro día fue una desesperación, llevado también por todo lo que dice el afuera, pero debemos mantener el orden”.

Mirá también

Ya en el final, cerró la conferencia con una sonrisa, pero también con un mensaje muy real cuando le preguntaron por la rotación y el partido del martes contra Corinthians en la Copa: “Acabamos de terminar un partido, dejame por lo menos mañana pensar en el martes… Dejame un poquito de paz”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *