Battaglia y las charlas que le hubiese gustado tener con Riquelme

Pasaron 17 días desde que Boca, desde sus redes oficiales, confirmó que Sebastián Battaglia dejaba de ser el entrenador del equipo (lo echaron en una estación de servicio), tiempo que necesitó el ya ex DT para encarar micrófonos y hablar de lo que pasó. “Me dolió la manera, la forma”, soltó. Pero también habló de las charlas que le hubiese gustado tener con Juan Román Riquelme, vicepresidente.

Mirá también

Uno de las preguntas inevitables en la nota con Alejandro Fantino en Animales Sueltos tuvo que ver con la relación que quedó entre Battaglia y Riquelme. “En otro momento hemos compartido muchos equipos, planteles. Quizá yo cubría la espalda y hacía el trabajo sucio para que los demás generen, y Román era uno de ellos. Hoy estamos en diferentes funciones”, soltó Sebastián.

Y siguió: “Me dolió quizás la manera, la forma. Quedás un poco dolido por cómo se dio, al fin y al cabo todos queremos el bien para Boca. Con otras formas, y quizás sí. Me hubiera gustado tener un poco más de charlas de fútbol durante mi paso como DT del club. Hablaba más con los del Consejo, me hubiera gustado tener un poco más de charlas de fútbol con él. Duele quizás la forma en cómo se dio todo, cómo se fue avanzando y cómo termina”.

Mirá también

Si bien el ex DT dijo que “siempre hay charlas de fútbol”, las que él quería, al menos en mayor cantidad, eran con el vice. Por otro lado, contó que desde su salida, el 6 de julio, post eliminación por Copa Libertadores, no tuvo más contacto con el Consejo de Fútbol: “No volví a hablar con ellos después de dejar de estar al frente del equipo. En el 2000 yo compartí con ellos, en mi primera etapa. A partir de ahí yo seguí en el club, pasé mucho tiempo”.

Riquelme

Riquelme

Más de Battaglia en la entrevista:

-“Mi carrera como DT recién empieza y la idea siempre es seguir trabajando como entrenador. ¿Volver al club? Y, en un futuro… No es fácil ser DT de Boca. Yo lo vivía, lo disfrutaba, estaba… Todos somos técnicos, todos opinamos de quién debe jugar, cómo debe jugar el equipo. Pero son cosas con las que tenemos que convivir y más en un club como Boca, con todo lo que significa”.

-“Siempre hay charlas de fútbol, en este caso hay y las va a seguir habiendo. Después la decisión final siempre es del entrenador. Después uno se apoyó en los que más confía para decidir quiénes están en la cancha. Pero siempre hubo charlas de fútbol. A partir de ahí uno puede tener su pensamiento y otro, otro”.

Mirá también

-“A mí cuando me dijeron que iba a ser DT de Boca obviamente lo acepté, vinieron a mi casa… Y me hubiera gustado que (el despido) sea de otra manera. Que vengan a mi casa, que hablemos un poco más… Esa es la parte que me duele. Cuando se dio de ser entrenador vinieron a mi casa, lo charlamos…”,

-“Ellos (los integrantes del Consejo de Fútbol) tenían la decisión tomada. Ellos tendrán que dar las explicaciones de por qué tomaron las decisiones que toman. Yo estoy tranquilo. Habíamos logrado una identidad, promoviendo juveniles, era un proyecto a largo plazo”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *