Battaglia: “Un partido bisagra”

Nació el 8/11/1980 en Santa Fe capital. Debutó como jugador el 31/5/1998 en un triunfo 4 a 1 de Boca sobre Gimnasia y Tiro de Salta. El 24/7/2021 dirigió su primer partido como técnico del club. El 9/12 obtuvo su primer título. Y este domingo, en el Monumental, ganó el partido más trascendental de su carrera como DT. Sebastián Battaglia se debía un triunfo así.

Mirá también

Rió, saltó, cantó, se abrazó con cada uno de sus jugadores (al primero que fue a buscar fue a Rojo, apenas Herrera marcó el final) y, emocionado, agradeció a su familia por el apoyo y les dedicó la victoria “a todos los hinchas de Boca, porque es muy lindo ganar un clásico”.

Seba se sacó la mufa del Súper anterior, ganó su primer clásico (sumaba dos empates y tres caídas frente a los grandes) y lo disfrutó a pleno. Hace cinco meses, Battaglia había quedado apuntado por el flojo rendimiento del Xeneize en el Monumental y hasta llegó a ponerse en duda su continuidad producto de ese duro tropiezo frente al River que dejó a Boca fuera de la pelea por el campeonato.

“Son esa clase de partidos que nos gusta ganar, porque es el clásico rival. En la Superliga anterior (sic) no habíamos tenido una buena actuación. Nos vamos muy conformes con el triunfo y con lo que hicimos. Éste es un partido bisagra”, explicó Battaglia en conferencia, contento por el resultado y sobre todo por el trabajo de su equipo, que sufrió en algunos pasajes del clásico pero aprovechó una de las pocas chances que generó y volvió a ganar en Núñez después de cinco años.

Un adelanto

Battaglia ya había adelantado en la semana que se vería un Boca distinto al del torneo pasado. Que aquella vez, la roja tempranera a Roja le había modificado los planes y que esta vez la cosa iba a ser distinta, que 11 contra 11 se vería otro Boca, más protagonista, como marca la historia. “Ahora tenemos que tratar que River se preocupe por nosotros”, adelantó. Y si bien River fue un poco más, sobre todo en el primer tiempo, Boca supo cómo empiojarle el partido y enmudeció el Monumental con el gol de Villa.

“Salimos a jugar de igual a igual ante un rival que juega muy bien. Salimos a hacer lo que pensamos y a pelear el partido a partir de la mitad de la cancha. Arrancamos bien, después nos costó, y en el segundo tiempo salimos a jugar y pudimos complicar y hacerlo bien. Sabíamos que teníamos que aprovechar sus desatenciones”, contó el DT, que en dos semanas venció a Estudiantes en La Plata y a River en el Monumental y metió a Boca segundo, con los mismos puntos que el Pincha, pero con peor diferencia de gol. Battaglia dependía de esos dos resultados para asegurarse el futuro más allá del clásico. Y aunque Rossi lo salvó, logró acallar las críticas y, con algunos retoques en la mitad de la cancha, revivir a un Boca que parecía acabado.

“Ganarle a River siempre es especial. Me ha tocado ganar en esta cancha en otra etapa de mi vida, cuando era jugador, y la verdad que es muy lindo. Pudimos sumar de visitante ante dos rivales importantes y eso nos deja bien parados para lo que viene”, destacó Seba, que ayer, como ante Estudiantes, volvió a acertar en los cambios: Figal por Advíncula para evitar la roja; Vázquez por Benedetto (salió con fiebre) para ganar movilidad arriba; Romero por Molinas para defenderse con la pelota (llegó dos veces a posición de gol) y, ya sobre el descuento, Ávila por Rojo, dolorido en la espalda, para hacer un poco de tiempo y no dar ventaja en los minutos finales.

“Ganamos un clásico hermoso, que la gente de Boca lo disfrute mucho”, pidió el DT. Y vaya si lo disfrutó…

LOS VIDEOS DE RIVER 0-BOCA 1

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *