Battaglia en su laberinto

Posiblemente, con un partido 72 horas después, por la Libertadores, ante Corinthians y viaje a San Pablo mediante, el incontestable Carlos Bianchi no arriesgaría frente a Central Córdoba por la Copa de Liga local ni a uno solo de los titulares con los que piensa afrontar el plata o nada en Brasil. Ni uno.

Pero, con este plazo fijo a cinco días que le dieron a Battaglia, ¿puede hacer eso? El escenario de ser un técnico que se juega el puesto todos los partidos, o cada dos semanas, lo pone en una encrucijada casi a cada paso que da. Es otra discusión cuánto hizo o dejo de hacer él mismo para haber llegado a este punto. Pero ahora, es el punto en donde está.

Mirá también

Benedetto y Rojo: referentes al frente (Foto Rodrigo Dorado / Diario Panorama).

Benedetto y Rojo: referentes al frente (Foto Rodrigo Dorado / Diario Panorama).

Aunque todos sepamos que el partido limítrofe será el del martes, ¿puede Battaglia, con la manzana así rodeada, darse el lujo de preservar referentes, o los jugadores que más garantías le puedan dar de poder ir a la aventura copera sin dejar el frente interno en llamas, sin la clasificación encaminada en la Copa de Liga?

Se da la paradoja de que lo que le conviene a Boca no es necesariamente coincidente con lo que le conviene a Battaglia.

Mirá también

El entrenador parece contar, más que con cualquier otra cosa, con su empecinada fe en que podrá revertir la situación. Pero se encuentra siempre entre la espada y la pared. Si se lesiona un referente y lo pierde para Corinthians, lo van a destrozar aunque gane en Santiago. Si guardaba lo más fuerte y perdía con Central Córdoba, lo iban a destrozar igual antes del test match de San Pablo.

Lo que todos (los que lo dicen y los que no) ya no pueden disimular es que ni un par de buenos resultados van a aventar esta fea incertidumbre. Que, además de los resultados (que no han sido tan malos, como tampoco lo eran los de Russo), ya va siendo hora de que la gente pueda ver a Boca jugando a algo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *