Batallini: “El punto sirve”

Independiente intentó asumir el protagonismo en Liniers. El dominio de pelota se acentuó en los 24 minutos que el Rojo jugó con un hombre de más por la expulsión de De los Santos. Sin embargo, el equipo de Domínguez mostró un claro déficit en la noche del Amalfitani: careció de creatividad y efectividad para terminar las jugadas.

Independiente no pudo aprovechar cuando tuvo uno de más ante el Fortín.
Foto: Prensa telam

Independiente no pudo aprovechar cuando tuvo uno de más ante el Fortín.
Foto: Prensa telam

El conjunto de Avellaneda la tuvo, pero le costó profundizar, puso pocas veces en aprietos a Hoyos y, con la increíble roja de Laso, todo se complicó aún más. En la ofensiva sólo volvió a destacarse el empuje de Damián Batallini. “Fue un partido muy duro. Cuando los dos estábamos con diez nos manejaron más la pelota. A lo último se nos vinieron pero es un punto que sirve para seguir mejorando”, analizó el extremo, viendo el vaso medio lleno, después del caliente 0-0 contra el Fortín.

Ante Estudiantes y Arsenal, el delantero había sido el más punzante del equipo y por eso fue recibiendo el afecto de los hinchas del Diablo. “La verdad que el día a día con la gente de Independiente es muy lindo. Es especial tener ese cariño, trato de demostrarlo en la cancha”, contó el ex Argentinos, quien busca recuperar su mejor nivel en Avellaneda, tras su mal paso por México.

Batallini destacó por su entrega. Viene siendo el más regular de Independiente.
Foto: Prensa Independiente

Batallini destacó por su entrega. Viene siendo el más regular de Independiente.
Foto: Prensa Independiente

Anoche, Batallini agarró la bandera y encabezó los ataques del Rojo. Pero en cada subida, le costaba encontrar compañía por los costados para descargar e ir a buscar la devolución. El DT puso a Togni en el entretiempo para acomodar ese problema pero, lejos de ser la solución, fue problema. La idea del Barba empieza a evidenciarse muy de a poco: consiste en generar ataque más directos y tratar de perforar por afuera. “Esto es partido a partido. Era una cancha muy difícil, pero sirve para lo que viene. Esto es un proceso. Dos o tres chicos nos sumamos al plantel, Eduardo también”, resaltó el atacante de 25 años.

En la próxima fecha se verá si el punto rescatado ante Vélez fortaleció de alguna manera al grupo. Y la vara estará más que alta, porque se viene Boca. “Es un partido lindo”, anticipó Damián Batallini. Pero el mejor refuerzo de este Independiente fue claro: “Contra ellos, sí o sí tenemos que llevarnos los tres puntos”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *