Barros Schelotto: ”Me tengo confianza”

Este jueves comienza la doble fecha por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y el nuevo DT de la Selección de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, habló con la CONMEBOL en la previa del partido ante Chile, donde aseguró que ”me tengo confianza” y contó cómo es esa nueva experiencia.

Guillermo Barros Schelotto, durante un entrenamiento en el centro Carde de la APF. EFE/APF/

Guillermo Barros Schelotto, durante un entrenamiento en el centro Carde de la APF. EFE/APF/

Mirá también

Esta es la primera experiencia que el ex jugador de Boca como DT de una selección, ya que anteriormente dirigió a los Xeneizes y a Lanús en Argentina y a Los Angeles Galaxy en la MLS. ”Es totalmente distinto. Obviamente es mucho más de scout, de seguimiento y de relacionarse con el jugador a través del teléfono o videos, no el campo como lo haces permanentemente en un club”, dijo.

Mirá también

”Creo que es una tarea que tiene un desafío muy grande para mí como DT que está por encima de lo económico o de lo deportivo. Es lograr poder relacionarte con el jugador, convencerlo con el poco tiempo que tenés de trabajo y hacer un buen trabajo de seguimiento, me parece que eso es fundamental en esta tarea como entrenador”, agregó.

Mirá también

En tanto al modelo futbolístico que pretende, afirmó: ‘‘Quiero un equipo con una personalidad fuerte como las veces que me ha tocado venir a jugar o dirigir a Paraguay y me lo hacía sentir el rival. Voy a organizarlo y generar un sistema de trabajo directo de ataque donde también se pueda ganar, porque no solo vas a ganar a través de la fuerza o de la personalidad”.

Mirá también

Y añadió: ”Cada jugador tiene su estilo, su forma. Algunos son más defensivos, otros tienen más juego, más tenencia. Creo en el fútbol simple, en el fútbol de presión, de ataque y de juego rápido, y vamos a trabajar en eso”.

Mirá también

Este jueves la selección paraguaya se verá las caras con Chile a las 20 hs (horario argentino), y el Melli no solo habló acerca de lo que deben hacer los jugadores, sino que también les dejó un mensaje. ”No soñemos. Dejemos memoria en la selección paraguaya”, expresó.

Mirá también

”Creo que venir acá es representar a tu país. Cumplir los sueños que tenías de chico porque vos soñás con jugar en un equipo ,pero soñás con jugar un Mundial. Tiene un espiritu mucho más amateur y es lo que nosotros debemos buscar en el jugador, obviamente que estás en un campo de una exigencia profesional muy alta, pero el espíritu tiene que ser eso. Venimos acá por nuestro sueños y a dejar nuestra historia acá”, reveló.

Mirá también

En cuanto al partido ante la Roja declaró: ”Lo único que tenemos que pensar es en ganarle a Chile, no solo ganarle sino superarlo dentro del campo para que nuestros jugadores empiecen a tomar confianza y creer en ellos, que pueden porque yo creo que se puede. Hay un nivel de jugadores muy bueno y sé que se puede hacer un buen trabajo.”.

Mirá también

”Estamos en una situación difícil en estos seis partidos pero me tengo confianza tanto en estos partidos que vienen como en el futuro. Vamos a lograr una gran selección paraguaya como lo era en su momento”, sumó.

Mirá también

EL MENSAJE A LOS HINCHAS

Por último, les dejó un mensaje a los hinchas paraguayos: ”Tenemos seis partidos en los que hay que sacar puntos. Tenemos que tratar de ganar el primero y ver cómo nos vamos acomodando. Los esperamos a todos en la cancha, que apoyen al equipo y alienten a los jugadores porque quedan seis partidos que es el Mundial o no. Después, comenzará una época de trabajo y de darle una forma a la selección”. 

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *