Barrida peligrosa, expulsión y momento de furia para el Chimy Ávila en España

“Que acomete una acción peligrosa con valor e imprudencia”, así califica el diccionario a la palabra temerario, la cual fue utilizada por el árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias en su informe para aclarar el motivo por el cual este lunes Chimy Ávila vio la roja en la derrota de su equipo, el Osasuna, 3 a 1 en condición de local frente al Athletic Bilbao. Y no pareció exagerado.

Mirá también

Por la fecha 19 de La Liga, en principio no era un partido que definiera nada, ya que ambas entidades merodean la mitad de la tabla de posiciones, aunque por ser dos elencos vascos, la pica suele aparecer a la hora de disputar pelotas divididas. Pese a este marco, la acción que desató la expulsión del ex San Lorenzo y Tiro Federal se dio en la mitad de cancha, con un futbolista de los Leones con claro dominio de la pelota y en el tiempo adicionado con el marcador dos goles abajo.

Chimy Ávila discute con Íñigo Martínez en El Sadar antes de ser expulsado.

Chimy Ávila discute con Íñigo Martínez en El Sadar antes de ser expulsado.

La visita ya lo ganaba con un hat-trick del juvenil Ohian Sancet y, ante la adversidad del resultado, a falta de 15 minutos para el cierre el técnico Jagoba Arrasate decidió mover el banco y mandó a la cancha al argentino, que recientemente dejó atrás al Coronavirus y volvía a sumar rodaje en el torneo español. Poco pudo hacer el futbolista de 27 años para modificar la tendencia del encuentro, aunque sobre el cierre del mismo se tiró a barrer con ambos pies hacia adelante y por poco no agarra a Nico Williams, una de las joyas más prometedoras del Athletic.

Mirá también

Lejos de poder tocar la pelota, Ávila se lanzó y el extremo de 19 años alcanzó a saltarlo para evitar la embestida. Acto seguido, su hermano, Iñaki, fue a increparlo junto a Iker Muniaín, capitán del equipo. Pese a que no lo tocó, la jugada, con un posterior empujón contra el mayor de los Williams hizo que el juez del encuentro le sacara dos amarillas consecutivas, lo que luego explicó en el informe: “En el minuto 90 el jugador (9) Avila, Luis Ezequiel fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar una entrada sobre un adversario de forma temeraria. En el minuto 90 el jugador (9) Avila , Luis Ezequiel fue amonestado por el siguiente motivo: Empujar a un contrario, no encontrándose el balón en disputa, de forma temeraria”.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *