Barracas y otro triunfo con polémica

Sabía que tenía que ganar para dar un paso clave rumbo a la gran final de la Primera Nacional. Sabía que tenía la presión de jugar antes de que sus principales perseguidores, Ferro (juega este lunes ante Santamarina) e Independiente de Mendoza (se medirá contra Brown de Adrogué). Sabía que debía aprovechar su último partido de la temporada regular en Olavarría y Luna. Y lo hizo. Barracas Central le ganó 1-0 a San Martín de San Juan, volvió a ser único líder de la Zona B y se aseguró la posición de privilegio sin importar los otros resultados, a una fecha de la culminación del campeonato.

El video de la expulsión

Después de una semana caliente, llena de exposición por el polémico penal que no le cobraron en su contra en la jornada pasada, el Guapo logró abstraerse de esa situación y lo logró de la mejor manera: venció a su rival sin dejar dudas de su rendimiento futbolístico, aunque otra vez contó con una polémica que terminó siendo fundamental en el desarrollo del encuentro. ¿Por qué? El Verdinegro se quedó sin un jugador tras una jugada que ni siquiera fue falta. Ay…

Buter abrió el marcador

Todo ocurrió cuando el local ya estaba arriba en el marcador por el gol de Leonel Buter en el primer tiempo, luego de un centro que empujó cerca de la línea final. En el complemento, Francisco Álvarez salió desde el fondo, agarró la lanza y se mandó al ataque en una lucha cuerpo a cuerpo con Gonzalo Paz. Ahí, el árbitro Diego Ceballos, envuelto en la polémica por su designación a partir de los antecedentes que tiene, cobró una falta inexistente y mandó a las duchas al defensor de la visita por su reacción (le sacó amarilla por tirar la pelota con violencia contra el césped y lo expulsó por un claro insulto a centímetros del juez).

El 2-0 de Facundo Stable

Más allá de esa situación, la victoria de Barracas no se pone en discusión. Para nada. Si bien no brilló, halló tranquilidad a partir de la superioridad numérica y estiró la ventaja por medio de Facundo Stable y de Germán Estigarribia para decorar el 3-0 y seguir alimentando el sueño de dar el salto grande y llegar a la Liga Profesional.

El 3-0 del Guapo

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *