Barracas expulsó al cuerpo técnico de futsal por supuesto dopaje

Barracas, el club que se encuentra representando a la Argentina (al igual que San Lorenzo y Boca) en la Copa Libertadores de futsal, informó que expulsó al preparador físico, Germán Testa, y al entrenador, Diego Pelosa, por entregarle a los jugadores “medicamentos que pueden ser considerados anabólicos y recaer en un caso de doping”. A pesar de esto, el Guapo seguirá compitiendo en la Copa con los jugadores habilitados por la Conmebol.

Mirá también

No estaban autorizados

Este sábado 24 de septiembre iniciará una nueva edición de la Copa Libertadores de futsal, torneo que se disputará en Buenos Aires. Argentina tendrá tres representantes en este año, uno de ellos el último campeón (San Lorenzo, que buscará el bicampeonato), luego está Boca y también se encuentra Barracas. Este último club, a muy pocos días del debut, tuvo problemas con su cuerpo técnico.

El equipo rojiblanco. (Prensa Barracas)

El equipo rojiblanco. (Prensa Barracas)

Este jueves, el club presidiado por Matías Tapia, hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia, anunció en redes sociales el despido del preparador físico, Germán Testa, y el entrenador, Diego Pelosa, y aseguró que el suministro de los medicamentos se realizó “sin la autorización del cuerpo médico o autoridades del club”.

Mirá también

“Este accionar puso en riesgo la participación en la competencia y obligó a desafectar de la competencia a los jugadores que fueron medicados”, dice el comunicado. De todas formas, su participación en la Libertadores no se verá afectada, ya que “disputará el certamen con los jugadores habilitados por Conmebol y respetará todos los reglamentos de la entidad sudamericana”, concluye el texto.

San Lorenzo, el vigente campeón de la Libertadores. (Foto: CASLA Futsal).

San Lorenzo, el vigente campeón de la Libertadores. (Foto: CASLA Futsal).

Además, en medio de todo esto Barracas tomó la decisión de realizar una denuncia judicial contra el cuerpo técnico y no informó quiénes son los futbolistas implicados. Hay que recordar que el Guapo compartirá el Grupo C junto a Bucaneros de la Guaira (Ven), Deportivo Meta (Col) y San Martín de Porres (Bol). Mientras que en el Grupo A estarán San Lorenzo, Cerro Porteño (Par), Universidad de Chile y SS Bocca (Ecu). En el Grupo B estarán Boca, Cascavel (Bra),  Panta Walon (Per) y  Peñarol (Uru).

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *