“Barco me hace acordar a Ortega”

Enzo Francescoli es el director deportivo de River y este verano resultó muy agitado porque el club estuvo muy activo en el mercado de pases. Uno de los futbolistas que se incorporó es Esequiel Barco, del Atlanta United. Y el Príncipe sorprendió este lunes cuando le pidieron una comparación.

“Barco me hace acordar a Ariel (Ortega), por la electricidad en movimiento, en el arranque en el mismo momento. Desde Ariel que eso no lo veía. Es un tipo de jugador que necesitábamos mucho, en mano a mano desequilibra. Está bueno que tengamos un jugador que nos dé esa posibilidad, eso genera movimiento en las defensas cerradas. Tiene un dribbling cortito, junta a dos o tres jugadores en lo general”, argumentó el uruguayo.

Ezequiel Barco en su debut oficial, ante Unión (Juan José García).

Ezequiel Barco en su debut oficial, ante Unión (Juan José García).

Mirá también

Francescoli compartió equipo con Ortega en el River campeón de América de 1996, con compañeros como Gabriel Cedrés, Hernán Crespo, Hernán Díaz, Mono Burgos, Leo Astrada, Celso Ayala. Después, se sumaron el Jardinero Cruz y el Diablo Monserrat. Disfrutó de una buena versión del Burrito, antes de la transferencia al Valencia.

También, en diálogo con Equipo F (ESPN), aseguró que Julián Álvarez mantendrá su compromiso con River pese a que ya está vendido al Manchester City. “Él es muy profesional, muy tranquilo, está yendo a uno de los mejores equipos del mundo y no cambió nada en su vida. En él no creo que tenga problemas”.

Mirá también

“Muchos lo querían y pocos podían. Hasta que apareció un poderoso que todo lo pueden. (…) Cuando aparece una situación así es el momento, un equipo que juega parecido a lo que estás acostumbrado, con un técnico que te va a generar un montón de cosas…”, argumentó sobre la decisión de transferir al atacante.

“Es muy difícil confiar en lo que va a decidir el otro, no tenemos nada que ver con la decisión”, afirmó cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que el Araña continúe más allá de junio en la Banda, una decisión que tomará el City.

Ortega en la final Intercontinental 96 ante la Juventus.

Ortega en la final Intercontinental 96 ante la Juventus.

Además, no cerró la posibilidad de incorporar más para River, con la negociación abierta con Castellanos. “La convicción de Marcelo y de todos es a seguir, a no quedarse. Por eso intentamos un mercado importante y hay que ir por más”.

Y se refirió a la posible salida de Carrascal al CSKA. “Estamos negociando y después veremos”. Y admitió sobre el colombiano: “No pudo tener el juego que puede tener, quizá por juventud, algunos tardan más en madurar”.

Sobre el debut con derrota ante el Tatengue, opinó “Después de las pretemporadas nos cuesta el arranque. Unión nos ganó muy bien. Podríamos haber estado en desventaja antes. El golpe con la realidad es que te van a jugar todos los equipos así. Debemos tener en cuenta que somos el último campeón y hay que arremangarse”.

Le pidieron una valoración sobre un jugador que lo haya sorprendido. “Desde el primer día, Casco, por la versatilidad que tiene, con una enorme técnica”.

Siempre ok con el Muñeco

“Con Gallardo tenemos las mismas ideas. Este año es el que pensé que se iba, lo veía con ganas de pensar, de rever todo. Lo vi con una sensación de que podía dejar. (…) Nunca discutí con Gallardo. Jamás traería un jugador si sé que no le gusta al técnico, si no lo va a poner”, agregó.

“De Marcelo me sorprendieron las charlas informales con él, una en un avión y otra en su casa La Lucila, por su convicción. Lo demostró con creces y me sorprendió hasta a mí. Ser técnico es muy injusto, tenés que tomar decisiones dolorosas, y él lo hace con frialdad increíble, y él lo tiene. Yo lo conocía, tiene personalidad, es inteligente. Cuenta con la capacidad de pensar mucho. le preguntás algo y se toma su tiempo”, sostuvo.

“Es un orgullo que Guardiola hable de River. River y el City son de los que mejores juegan”, agregó el charrúa.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *