Barcelona volvió a perder y batió la marca histórica de derrotas al hilo en el Camp Nou

Desde que se concretó la salida de Lionel Messi, Barcelona no ha dejado de sumar disgustos. A la decepcionante actuación del equipo en la Champions League, de donde fue eliminado en la fase de grupos, le siguió el rotundo fracaso en la otra competencia de renombre a nivel continental, la Europa League, con la caída de local frente al Eintracht Frankfurt. Luego vino el 0-1 frente al Cádiz, también en casa. Y tras lo que parecía ser la resurrección, con el triunfo por 1-0 de visitante frente a la Real Sociedad, llegó el golpe de KO: un 0-1 ante Rayo Vallecano por el pendiente de la 21ª jornada que batió el récord histórico de derrotas consecutivas en el Camp Nou en una misma temporada.

El gol de Álvaro García a los 7′ de la primera etapa puso de entrada a Barcelona a remar a contracorriente. Y la falta de respuestas fue notable. Porque pese a las buenas intenciones de Frenkie de Jong y Dembélé y las esporádicas apariciones de Gavi, el equipo de Xavi nunca consiguió llevarse puesto al Rayo.

Alvaro García festeja el gol del triunfo.

Alvaro García festeja el gol del triunfo.

Mejoró con las modificaciones, principalmente con los ingresos de Nico y Depay, pero no lo suficiente como para igualar el juego. Pudo haberlo hecho con algún remate que devolvió el palo o mediante el penal que el árbitro Isidro Díaz de Mera omitió cobrar sobre el final, por una infracción a Nico que el juez inexplicablemente no vio.

La derrota, además de marcar un nuevo récord en lo que a partidos perdidos de local en forma consecutiva durante una misma temporada se refiere, le deja servido el título de la Liga española al Real Madrid, que se coronará en caso de conseguir un empate en el Bernabéu frente al Espanyol, el próximo fin de semana, lo que obligaría al Atlético de Madrid a hacerle el pasillo en el Wanda Metropolitano.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *