Baliño, Tapia, la policía y más

A última hora del martes y en los primeros instantes del miércoles, cuando las polémicas de Barracas – Patronato y los incidentes posteriores prácticamente dominaban gran parte de las tendencias en Argentina, desde dentro del vestuario del Patrón, Lautaro Geminiani ofició de cronista en sus redes sociales y no sólo contó lo que se estaba viviendo en el Islas Malvinas, sino que además hizo un fuerte reclamo.

“Seguimos demorados. Toda tuya Baliño. La policía, unos fenómenos. Y vos, Tapia, siga siga la joda”, escribió el defensor en una primera publicación. Además, en la misma historia, agregó: “Más enteros que nunca. Vamos a dar pelea hasta lo último por nuestro objetivo”.

Las publicaciones de Lautaro Geminiani luego de los incidentes.

Las publicaciones de Lautaro Geminiani luego de los incidentes.

Más tarde, cuando el plantel ya había subido al micro y estaba por iniciar su regreso a Paraná, detalló: “Después de 3 horas demorados nos volvemos sin cinco compañeros que quedaron detenidos por la ineficiencia y abuso de poder de algunos. Qué hermoso país”. ​

Luego de la publicación de Geminiani, se conoció el nombre de los jugadores detenidos: Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga, Justo Giani y Damián González, el entrenador de arqueros. Así Así lo dispuso la Fiscal especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos, Celsa Ramírez, quien ordenó la detención “por el delito de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”. 

Las publicaciones de Lautaro Geminiani luego de los incidentes.

Las publicaciones de Lautaro Geminiani luego de los incidentes.

​Los cinco detenidos fueron derivados a la sede del Ministerio Publico Fiscal (MPF), mientras, el resto de la delegación regresó a Paraná. Sólo se quedó en Buenos aires parte de la dirigencia de la entidad rojinegra para acompañar a los demorados.

Mirá también

Luego de permanecer bastante tiempo demorados en una camioneta de la Policía frente a la sede del Ministerio Publico Fiscal, cerca de las 3.30, casi cinco horas después del final del partido, los cinco detenidos ingresaron a la dependencia, acompañados por Marcelo Achile, vicepresidente de AFA. El presidente de Defensores de Belgrano, a su vez, puso un abogado a disposición de los acusados.

Finalmente, tras ser trasladados a una comisaría de Floresta, los jugadores y el entrenador de arqueros pasaron la noche detenidos y esta mañana fueron trasladados a la Fiscalía, pero tomaron la decisión conjunta de negarse a prestar declaraciones. Un rato más tarde fueron liberados y se les permitió regresar a Paraná tras una jornada más que caótica. Ahora se esperan consecuencias deportivas.

Tras recuperar la libertad luego de pasar la noche detenido, Axel Rodríguez, contó cómo vivieron toda la situación: “Nos tocó pasar una noche difícil, estoy amargado por la situación. Fue un partido raro, donde todo el mundo vio lo que sucedió. Lo que vivimos no lo merecíamos, es algo de lo que no somos culpables”.

Mirá también

Y agregó: “Fue una injusticia. Muy difícil el partido que hicimos con 10 jugadores, realizamos gran esfuerzo, fuimos superiores y nos merecíamos los tres puntos. Todo el mundo vio lo que sucedió desde el minuto cero, nosotros hicimos nuestro partido e hicimos las cosas bien. No voy a opinar de los árbitros, yo me dedico a jugar”.

Para cerrar, el delantero completó: “Nos tocó vivir eso, pero estamos fuertes para seguir adelante. Nosotros no agredimos a nadie, solamente nos defendimos. Sabemos que hicimos bien las cosas. Ahora estamos tranquilos y esperando volver para Paraná”.

Mirá también

Matías Pardo, otro de los detenidos, relató: ​”Pasamos la noche en una camioneta, hasta las seis de la mañana que llegamos a la comisaría de Floresta. Tuvimos que hablar con la fiscal y estamos solucionando el tema. Las declaraciones las dejamos en manos del abogado, ahora queremos llegar a Paraná y descansar. Estamos muy tristes, se vio en todos lados lo que pasó ayer”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *