Baliño al VAR vs. Newell’s

“La guardia alta reloaded”.

Así podría titularse la zaga 2022 de la frase que popularizó Marcelo Gallardo hace más de cuatro años y que sigue sumando episodios que preocupan (y ocupan) a todo River. En medio de un clima de intranquilidad en la oficinas del Monumental por los últimos fallos arbitrajes, la designación de la AFA para el partido ante Newell’s no ayudó a bajar los decibeles porque Jorge Baliño será el encargado del VAR a dos semanas del escándalo en Barracas – Patronato.

​El triunfo sobre la hora en el clásico ante Independiente se festejó, generó alivio en lo futbolístico, puede simbolizar un punto de inyección para pelear por la Liga Profesional, pero no alcanzó para apagar las llamas en lo que respecta a los decisiones de los jueces en lo que va del semestre. Es más, el penal no sancionado a Miguel Ángel Borja alimentó un enojo en Núñez que continúa extendiéndose por las decisiones posteriores.

El golpe de Barreto a Borja

Fernando Rapallini pasó de no cobrar un evidente manotazo dentro del área de Barreto al colombiano -fue al monitor a revisar la acción- a ser elegido para impartir justicia en el clásico entre Racing y Boca, lo que exasperó a los hinchas del CARP que pasaron de esperar un “castigo” al juez mundialista a protestar por el “premio” que avaló Federico Beligoy (Director de Formación Arbitral). Y en el medio, se conoció que el polémico Baliño tendrá un papel determinante frente a NOB….

Mientras Gallardo prefirió irse de Avellaneda en silencio para evitar referirse a un tema que genera enormes suspicacias y que no hubiese podido gambetear ante la pregunta obligada de la prensa, un correcto Matías Suárez alzó la voz y calificó como “un robo” lo que pasó en la revancha de la Libertadores ante Vélez, lo que refleja que las quejas por las decisiones de los árbitros y del VAR exceden los límites de nuestro país.

Suárez: “Fue muy triste que nos roben”

Así como Jorge Brito se reunió en Córdoba con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para expresar su malestar por los errores en la aplicación del protocolo del VAR, tanto Chiqui Tapia como Beligoy ya están al tanto del disgusto y la intranquilidad que existe en River mientras la CD mantiene la línea de no realizar declaraciones públicas con relación a los fallos arbitrales y Brito apuesta al diálogo en AFA tras haber sido uno de los impulsores de la Superliga…

Aunque el propio Gallardo siempre dejó en claro que no quiso hacer un culto de su popular frase, la “guardia alta”, indefectiblemente fue sumando adeptos debido a que los acontecimientos que sucedieron no demostraron lo contrario. Y sin ir muy lejos, este semestre se dieron varias acciones puntuales más allá de la supuesta mano de Suárez y de la reciente agresión a Borja.

En Núñez, por ejemplo, tienen anotados el polémico gol de Wanchope en Santa Fe que fue convalidado tras un trazado de líneas que dejó dudas, la expulsión de Aliendro frente a Godoy Cruz que generó el exabrupto de Gallardo contra Lamolina y el 3-0 a Barracas Central por Copa Argentina, encuentro en el que MG lanzó que “ganamos bien pese a Merlos”.

Mientras un grupo de hinchas intentan organizarse en redes para mandar un fuerte mensaje desde el Monumental directo a las oficinas de Viamonte, este sábado, desde las 20.30, Fernando Echenique será el árbitro y Baliño estará en Ezeiza comandando el VAR y supervisado por la guardia alta de Núñez…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *