Baldassi cuestionó al referí polaco

El ex árbitro Héctor Baldassi, que dirigió en Sudáfrica 2010, opinó con tono crítico de la designación del polaco Szymon Marciniak para la final del Mundial de Qatar, entre Argentina y Francia, el próximo domingo a las 12.00.

“Es un árbitro ya con dos mundiales, dirigió dos partidos en Qatar. Es relativamente joven (41 años), tiene control, buena condición física. Particularmente no me gusta la designación porque es de la UEFA, el que podría dirigir el partido es el cuarto árbitro Ismail Elfath, el estadounidense, que tiene muchas condiciones, y además es de la Concacaf. Daba imparcialidad total de designación”, opinó la Coneja en Cadena 3 de Córdoba.

“Tiene que hacer muy buena planificación, debe estar atento a los contragolpes, a salir rápido. En la FIFA buscaron un árbitro de ese perfil y esperemos que tome decisiones acertadas”, agregó Baldassi.

Sobre el argumento de Baldassi, vale recordar que en 2014 la FIFA también eligió a un europeo en la final Alemania 1 – Argentina 0, el italiano Nicola Rizzoli.

Todo lo que tenés que saber del juez polaco lo podés leer acá. Uno de sus partidos en Qatar fue Argentina 2 – Australia 1, por los octavos de final del certamen.

Una coincidencia: Marciniak nació un 7 de enero, la misma fecha que Arppi Filho, el brasileño que dirigió Argentina 3 – Alemania 2, la final de México 70. El europeo en 1981 y el sudamericano en 1939.

Rodrigo de Paul  reacciona frente al árbitro Szymon Marciniak .Foto: Li Ga / XinhuaRodrigo de Paul reacciona frente al árbitro Szymon Marciniak .Foto: Li Ga / Xinhua
El ártbitro polaco Szymon Marciniak en Argentina - Australia. El ártbitro polaco Szymon Marciniak en Argentina – Australia.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *