Balbo se iría el lunes

La derrota de Estudiantes, 2 a 0 ante Unión en Santa Fe, dejó a Abel Balbo cerca de terminar su ciclo como técnico del Pincha. El ex Central Córdoba formalizaría su salida el próximo lunes, luego de seis partidos en la Liga Profesional, con una victoria, dos empates y tres derrotas.

La situación resultó muy tensa para Balbo. Fue el primero en dejar el vestuario y se metió directo en el micro del plantel. Allí, corrió las cortinas para que desde afuera no se observara lo que sucedía. Convocó al presidente del club, Martín Gorostegui; al encargado del fútbol profesional, Marcos Angileri; y a los otros dos dirigentes que acompañaban al equipo, Diego Ronderos y Pascual Caiella. Todos ellos se negaron a hablar con la prensa platense antes de retirarse.

No fue a Santa Fe el vicepresidente, Juan Sebastián Verón. Quizá, la ausencia del hombre fuerte del club llevó a la plana mayor del club a no exponerse con declaraciones públicas. De hecho, el volante Santiago Ascacibar fue consultado por un periodista de radio La Redonda sobre la versión de la baja de Balbo. “Preguntale a Balbo, lo que hablamos dentro del vestuario queda entre nosotros”, respondió.

Se observaron gestos muy ampulosos de Abel, que así logró desahogarse con los dirigentes sin que escucharan los futbolistas. Después, se acercó Julio Lamas, ayudante de campo de Balbo, y se dio un abrazo con un dirigente: que muchos interpretaron como una señal de la salida.

Balbo ante Estudiantes (Fotobaires).Balbo ante Estudiantes (Fotobaires).

El hombre surgido del básquet también fue abordado por la prensa y se negó a responder.

La baja de Balbo se sumaría a las de Marcelo Saralegui, en Colón, y Alexander Medina, en Vélez.

La hinchada de Estudiantes ya había marcado su postura crítica en la derrota 2 a 0 ante Lanús, de local, al cantar: “Es el equipo del Narigón”, típica señal de queja cuando los futbolistas no transmiten lo que se espera.

Unión derrotó a Estudiantes.Unión derrotó a Estudiantes.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *