Báez venció a Cachín en Estoril y se le viene una difícil

Sebastián Báez (32°) continúa con la defensa del título tras derrotar a su compatriota Pedro Cachín (67°) en los octavos de final del ATP 250 de Estoril. El N° 1 argentino sacó al cordobés por 6-4 y 7-6 (2) en 2h11m, en lo que fue un partido muy reñido y desgastante para ambos. En los cuartos de final, el bonaerense tiene una parada muy difícil: Casper Ruud (5°), el mejor preclasificado del torneo.

El partido de los argentinos arrancó muy favorable para el bonaerense consiguiendo un break apenas empezaba el encuentro, pero a lo largo del set Cachín se fue acomodando y recuperó la ventaja para quedar 3-3, aunque el joven de 22 años no perdería la confianza y mediante su saque le volvió a quebrar. Finalmente, con ese quiebre logró ponerse 5-4 y luego sacó para llevarse ese set con la remontada justo sobre el final.

El N°32 del mundo la tuvo complicada. (EFE)El N°32 del mundo la tuvo complicada. (EFE)
Cachín la peleó pero no pudo. (EFE)Cachín la peleó pero no pudo. (EFE)

“Fue un partido muy duro, siempre muy reñido pero estoy feliz por haber conseguido la victoria y seguir en el torneo”. dijo Báez. “Conozco a Pedro, es un excelente jugador, sabía que iba a ser un partido difícil, más que nada desde lo mental, que lo más difícil del encuentro. En el segundo set tuve más oportunidades para sentenciarlo, pero a veces ocurre, tengo que hablar con mi entrenador para hacerlo mejor en el próximo encuentro, porque todos han sido ajustados”, sentenció.

Ruud, el rival mas difícil

En cuartos será la parada más difícil para el argentino, donde tendrá que enfrentarse al noruego Ruud, que derrotó en su debut al portugués Joao Souza (147°) por 4-6, 6-2 y 6-2. Si bien empezó perdiendo, el top 10 no tardaría en recuperarse para poder llevarse el partido con cierta tranquilidad.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *