Báez luchó más de 3 horas y se quedó con un triunfazo para ser finalista en Winston Salem

Una verdadera batalla fue la que jugaron Sebastián Báez (42°) y Borna Coric (29°) en las semifinales del ATP 250 de Winston Salem. Más de tres horas de un tenis de alto vuelo, en el que los dos jugadores quedaron exhaustos después de correr y correr cada bola en una terreno caluroso y húmedo (las temperaturas superaron los 30 grados y la humedad, el 80%). Y el resultado se definió por detalles. Todo fue súper parejo. Casi que no se sacaron diferencias en ningún apartado estadístico. Sin embargo, en el tenis es imposible terminar en un empate (bien merecido lo hubiese tenido) y es por eso que debió haber una definición en el tiebreak del tercer set, donde el argentino sacó una leve ventaja y se impuso por un resultado global de 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (2) en 3h19m.

“Gracias a todos por estar aquí, su energía fue increíble. Estoy muy cansado, pero feliz. Fue un gran batalla y pude pasar a una final. Ahora tengo que descansar, recuperarme y pensar en la final”, dijo Seba, post triunfo.

Báez disputó un primer set perfecto, casi sin errores. De hecho, apenas perdió un solo punto con su saque y golpeó en el momento justo con la devolución. Y esa racha positiva la continuó durante la primera parte del segundo parcial, a punto tal que se llegó a poner con quiebre arriba. No obstante, empezó a fallar de más (10 errores no forzados), su rival logró conectar varios winners seguidos (29 aces) y estuvo más preciso en los momentos calientes. Así, todo se fue hasta el último set en el que el panorama estaba abierto, pero en el que el desarrollo seguía muy igualado.

Báez le ganó a Coric en tres sets. (AFP)Báez le ganó a Coric en tres sets. (AFP)

Pero Báez tuvo más resto, apretó el acelerador en el tiebreak decisivo y consiguió el pase a la 6ª final de su carrera, que definirá este sábado, a las 18 (Star+), ante el checo Jiri Lehecka (35°).

Sigue el buen momento del argentino. (AFP)Sigue el buen momento del argentino. (AFP)

La gran racha de Báez

El nacido en Billinghurst hace 22 años acumula nueve triunfos de manera consecutiva, cinco del título conseguido en el polvo de ladrillo de Kitzbuhel y cuatro en el cemento de Carolina del Norte. ¿Podrá cantar las 10 al hilo?

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *