Azarenka y un ataque de llanto en pleno partido… ¿Por la guerra?

“La salud mental es tan importante como la física…”, había declarado Victoria Azarenka el año pasado. Y en ese sentido, el deporte es un escenario más para manejar las emociones personales, pero con el agregado de la presión del propio juego y de la mirada ajena. A raíz de todo lo que está sucediendo con Rusia y Ucrania, la tenista bielorrusa se vio afectada y no pudo contener las lágrimas en pleno partido, en una escena que recorrió el mundo. Mirá.

Victoria Azarenka y su dura situación personal (foto AFP)

Victoria Azarenka y su dura situación personal (foto AFP)

La vigente subcampeona del WTA 1000 de Indian Wells no pudo repetir el camino de 2021 y fue eliminada en tercera ronda por Elena Rybakina, que se impuso por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora y media. A la vista de todos, puso en evidencia que no está atravesando un buen momento personal y que la situación la sobrepasó, lo que canalizó con llanto incluido en el medio del encuentro.

¿Qué le pasó?

La número 15 del mundo no sólo se presentó en el desierto californiano con un vendaje en su brazo derecho por una lesión sino que además está afectada por las políticas que ha tomado la Federación Internacional -junto a los organizadores del torneo- para que los tenistas rusos y/o bielorrusos no puedan competir con su bandera o insignia debido al conflicto militar.

Entonces, cuando en el quinto juego del segundo set la oriunda de Minsk se preparaba para sacar, comenzó a quebrarse emocionalmente. El partido estuvo detenido por varios minutos y hasta requirió que la jueza se acerque a preguntarle si podía continuar. Azarenka se recuperó con el apoyo del público, pudo ganar dos games más pero finalmente fue derrotada por la kazaja.

Qué dijo

“Lo siento, lo siento mucho…”, pronunció varias veces la deportista de 32 años en referencia al episodio en el court central. Cabe recordar que días atrás tocó el tema bélico, criticando a su propio bando: “Estoy devastada por las acciones que se están dando en los últimos días contra y en Ucrania. Es desgarrador ver cómo se está afectando la vida de tantas personas inocentes debido a la violencia”. Y cerró: “Mi corazón está con todas las personas que directa o indirectamente se están viendo afectadas por esta guerra que está causando tanto dolor y sufrimiento. Espero y deseo la paz y el fin de la guerra”.

Azarenka y un ataque de llanto en pleno partido (foto REUTER)

Azarenka y un ataque de llanto en pleno partido (foto REUTER)

Por su parte, la vencedora de 22 años reflexionó: “Fue un momento difícil. Solo espero que todo esté bien con Vika porque no sé lo que ha pasado. Solo intentaba centrarme en cada punto, no mirarla a ella”. Aunque soltó: “Nadie entendió lo que pasaba. Si hubiera llamado al fisio o al médico, sería una cosa. Diría que las reglas probablemente no son para todo el mundo…”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *