Azarenka anunció un retiro temporario del tenis

Victoria Azarenka no transita un buen presente y su reciente decisión ha conmovido a todo el mundo del tenis. Porque a los 32 años, la ex número 1 del ranking WTA decidió ponerle pausa a su exitosa carrera a causa de problemas personales. Mirá sus explicaciones.

Victoria Azarenka abandonó el Miami Open y se retira del circuito momentáneamente (foto AFP)

Victoria Azarenka abandonó el Miami Open y se retira del circuito momentáneamente (foto AFP)

Era sabido que la tenista bielorrusa no estaba en su mejor momento, tanto en lo deportivo como en todo lo que le sucedía fuera de una cancha. Basta con mirar sus últimas actuaciones con la raqueta, en Indian Wells por ejemplo, donde no solo quedó eliminada en 32° de final sino que rompió en llanto en pleno partido, comunicando que algo en su interior no andaba bien.

Mirá también

Afectada por todos los asuntos vinculados con la guerra, la que alcanzó la cima del mundo en 2012 no pudo revertir el mal momento y este domingo abandonó el duelo con la checa Linda Fruhvirtova cuando perdía por 6-3 y 3-0 en el Masters de Miami y, en consecuencia, la ganadora de dos Australian Open decidió dar un paso al costado de la actividad por tiempo indefinido.

Mirá lo que dijo

“No hubiera debido saltar a la pista. Las últimas semanas han sido de extremo estrés en mi vida personal”, reconoció en declaraciones oficiales del torneo.  “El último partido fue agotador pero quería jugar ante este gran público porque me ayudó mucho en el primer encuentro”, dijo quien venía de vencer a Yekaterina Aleksandrova en la R64 en tres sets, pero que luego se arrepintió: “Quería intentarlo pero fue un error”.

Mirá también

“Espero tomar una pausa y estar capacitada para regresar”, concluyó quien, recordemos, no puede utilizar símbolos de su país para competir en cualquier certamen del circuito y que dijo estar muy entristecida con las causas: “Estoy devastada por las acciones que se están dando en los últimos días contra y en Ucrania”.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *