Avisó que hizo un gol con la mano y Sampaoli le agradeció

El triunfo del Olympique de Marsella, 3 a 0 ante el Qarabag de Azerbaiyán de visitante por la Conference League, tuvo un episodio no inédito, pero sí muy poco habitual en el fútbol profesional. Con los franceses 1 a 0 arriba, Ibrahima Wadji, delantero local, metió un gol con la mano, que fue validado por el referí.

Hubo muchas discusiones por la evidencia de la infracción. Pero Wadji decidió avisarle al árbitro lo que había pasado, por lo que el tanto fue anulado (no había VAR).

Después, el punta senegalés,contó el motivo: “Guendouzi (jugador del Olympique) me dijo: ‘Hermano, hay que decir la verdad. Tú eres musulmán. Dios te va a castigar“. Y agregó: “Fue difícil porque tuve que hablar con mi capitán (Medvedev). Sabía que la pelota había tocado en mi mano. Pero no fue una acción que quisiera hacer. Mi mano tocó en la cabeza. Hablé con mi capitán. Le dije que había tocado la pelota con la mano. Lo mismo a mis compañeros cuando me preguntaron. Después hablamos con el técnico (Gurbanov). Él me preguntó qué me parecía. Le dije que había tocado la pelota con la mano. Me dijo: ‘No está bien, hay que asumir la responsabilidad, hay que hablar con el árbitro’”.

Mirá también

Sampaoli en el partido ante el Qarabag.

Sampaoli en el partido ante el Qarabag.

Después, Sampaoli agradeció el gesto: “Fue una enseñanza. Aprendimos que también hay gente honesta en el fútbol, lo del entrenador y del jugador fue incríble. Aceptar que el gol fue ilícito lo debemos aprender todos, fue una persona de clase“.

Mirá el video

Mirá también

Una situación similar vivió Javier Pinola en el Nuremberg, en 2014: Aaron Hunt, del Werder Bremen, se tiró al piso después de un cruce con el argentino y el referí cobró penal. Pero el rival del actual River avisó que había sido una simulación y el árbitro dio marcha atrás.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *