Aunque ganes o pierdas, Delpo…

No es difícil imaginar lo que sucederá esta noche, cerca de las 20, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Habrá tensión, emoción, aplausos y probablemente lágrimas. Todo eso y mucho más es lo que genera Juan Martín Del Potro (753°) en su regreso a las canchas tras casi 1.000 días de inactividad y cuatro operaciones en la rodilla derecha.

Esta vuelta, tal como el propio tandilense lo aclaró, no es una vuelta, sino más bien una despedida. Los tratamientos a su pierna no dieron los resultados esperados y aún tiene dolor. Pero como ha sucedido en toda su carrera, la Torre le hará frente y esta noche se enfrentará a su amigo Federico Delbonis (42°), quien quiere ser un “espectador más”, aunque tendrá un protagonismo gigante en la continuidad de Juan Martín: de perder en esta primera rueda del Argentina Open, el campeón del US Open 2009 estará a solamente una derrota o título del final de su carrera. La próxima semana en Río, donde se disputará el ATP 500 sobre polvo de ladrillo, Del Potro le pondrá una pausa a su carrera. De la ciudad brasileña guarda los mejores recuerdos al haber sido medallista de plata en los Juegos Olímpicos 2016, torneo en el que eliminó a Novak Djokovic y Rafael Nadal (perdió la final frente al escocés Andy Murray).

Mirá también

Tres de los momentos más importantes de Del Potro.

Tres de los momentos más importantes de Del Potro.

Mirá también

Lo que uno mama de chico no lo olvida, por lo que la técnica y calidad de Del Potro están garantizadas más allá de la larguísima inactividad. Sin embargo, habrá que esperar a ver sus movimientos para saber en qué nivel se encuentra el tandilense. Según sus propias palabras, habría que no hacerse demasiadas expectativas. Aunque si alguien está acostumbrado a dar sorpresas ese es Juan Martín. Lo hizo después de tres intervenciones en la muñeca izquierda al ganar la Copa Davis de 2016, lograr su único Major en Indian Wells 2018, año en el llegó a la final del US Open (perdió con Nole) e hizo semifinales en Roland Garros (lo frenó Nadal). La palabra imposible no entra en su vocabulario.

Por más que el tandilense regrese con perfil bajo, el público nacional está muy ilusionado con volverlo a ver jugando, lo que no sucede desde junio de 2019, cuando le ganó al canadiense Denis Shapovalov en el ATP 250 de Queen’s en Inglaterra. Por eso mismo agotó las entradas para el duelo de este martes, que se jugará a estadio lleno. De ganar regresaría al BALTC el jueves, fecha para la que todavía quedan algunos boletos disponibles por Ticketek (parten desde los 3.150 pesos hasta los 30.000).

Mirá también

En la conferencia de prensa que anunció su retiro no aguantó las lágrimas.

En la conferencia de prensa que anunció su retiro no aguantó las lágrimas.

Mirá también

Como en 2006, Del Potro volverá a jugar en Buenos Aires. En aquella oportunidad fue debut y despedida contra el español Juan Carlos Ferrero. Ahora ni Delbonis quiere que Juan Martín juegue por última vez…

EL RESTO DE LA JORNADA

Desde las 13.30 (TyC Sports) comenzará la histórica jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con cinco argentinos en escena. Porque Del Potro y Delbonis no serán los únicos representantes nacionales en la segunda día.

En primer turno jugará Tomás Etcheverry (127°), quien superó la clasificación y se enfrentará con el español Jaume Munar (90°). A continuación, en el estadio principal, Sebastián Báez (74°) se medirá en duelo de promesas con el danés Holger Rune (88°), mientras que no antes de las 18.30 se presentará Juan Ignacio Londero (130°) frente al español Pablo Andújar (73°).

Mirá también

Sebastián Báez jugará en el segundo set frente al danés Holger Rune.

Sebastián Báez jugará en el segundo set frente al danés Holger Rune.

Mirá también

Los otros tres encuentros: el español Roberto Carballes Baena (78°) vs. el chileno Nicolás Jarry (145°), el español Albert Ramos (32°) ve. el brasileño Thiago Monteiro (104°) y el español Pedro Martínez (61°) vs. el chileno Alejandro Tabilo (112°).

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *