Aun con 28 equipos, el torneo pinta mejor

Un torneo con 28 equipos no es saludable. Este laberinto que nos metió Grondona hace años todavía no tiene una salida clara. Ahora bien, subrayada la dificultad de una liga con tantos clubes, es también tiempo de ver que esta temporada viene recargada a nivel individual.

Más de 200 incorporaciones no es por sí mismo una garantía de mejora, pero hay varias señales que prometen una competencia más enriquecida. Inevitablemente, la realidad obliga a hablar del mercado de pases que hizo River: una mezcla de jerarquía, identidad y proyección, sumada a que mantuvo la base del último campeón y que recupera a dos top como Suárez y De la Cruz. Boca, quizá sin tanto brillo como el que les dan Juanfer y Barco a los de Gallardo, también mostró su reacción con tres que no son de relleno, son realmente refuerzos (Benedetto, Pol, Figal).

Mirá también

Independiente sufre su situación económica endeble, pero sueña con armar un nuevo proyecto contratando al técnico, luego del Muñeco, quizá más valorado en los últimos torneos.

San Lorenzo, con la llegada de Troglio, encontró paz, orden y esperanza en recuperar al mejor Centurión. Racing se llevó al 10 de Boca, nada menos. Esto por hablar de los grandes; si se repasa el resto, se verán regresos interesantes como Valeri, Bergessio, Vangioni o Boselli, por nombrar a algunos.

Es más factible elevar el nivel del juego del torneo con mejores jugadores que sin ellos. Nada te lo asegura pero hay un poco de luz al final del camino.

Mirá también

Y aunque los grandes apabullan con sus contrataciones, no parece tan utópico soñar con estar entre los cuatro primeros de los 14 que tiene cada una de las dos zonas en las que está armado el torneo. Luego, el mano a mano le abre más chances al más débil. El condimento necesario de que, por lo menos al final de este año, habrá descensos genera otra expectativa. Aun con la dificultad de la sobrepoblación de equipos, el campeonato pinta mejor.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *