Atlético suspendido por la escalada de violencia en Israel

El amistoso que iban a protagonizar Juventus y el Atlético de Madrid en Tel Aviv este domingo fue suspendido por cuestiones de seguridad, a raíz de los nuevos enfrentamientos entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza. Según la prensa italiana, el mismo se disputará finalmente en Turín y a puertas cerradas.

Mirá también

Juventus fue el primero que expresó sus dudas ante la escalada de violencia en la zona y avisó que no viajaría hacia tierras israelitas. En consecuencia, el equipo del Cholo Simeone, que sobre el mediodía español tenía previsto viajar a Tel Aviv, también tomó la determinación de cancelar la expedición.

Simeone en la práctica de este sábado (EFE).

Simeone en la práctica de este sábado (EFE).

A la espera de una confirmación oficial, los equipos de Ángel Di María, por un lado, y de Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, del otro, jugarían el partido amistoso en Turín y sin público. La Vecchia Signora ya avisó mediante un comunicado que será reembolsado el valor de las entradas para aquellos que hubieran sacado tickets.

Mirá también

Vale recordar que este amistoso era el último de la pretemporada para ambos equipos, que la próxima semana debutarán en sus respectivas ligas. Los de Diego Simeone sumaron tres victorias frente al Numancia (0-4), el Manchester United (0-1) y el Cádiz (1-4), en tanto que la Juve derrotó 2-0 a Chivas de Guadalajara, igualó 2-2 con el Barcelona y luego cayó 2-0 ante Real Madrid.

Dramática situación en Gaza

Una casa destruida en Gaza (EFE).

Una casa destruida en Gaza (EFE).

Las fuerzas israelíes se adjudicaron el bombardeo de una célula terrorista del grupo Yihad Islámica Palestina como un ataque preventivo, que según fuentes locales habría causado la muerte de al menos 15 personas y 44 heridos. “Hubo cuatro mártires, entre ellos una niña de cinco años, abatida por la ocupación israelí”, indicó el ministro de Salud de la Franja de Gaza.

Mirá también

Horas más tarde llegó la contestación por parte del grupo armado palestino: “Como respuesta inicial a la muerte del comandante Taysir al Jabari y de sus hermanos mártires, la Brigada Al Qods cubrió Tel Aviv, las ciudades del centro y las zonas cercanas a Gaza con más de 100 cohetes”, indicó la rama militar de la Yihad Islámica.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *