Atlético Mineiro pidió anular el gol de Palmeiras

Sorpresa: la dirigencia de Atlético Mineiro, tras analizar el gol del empate de Dudu para Palmeiras, en el 1 a 1 por la revancha de la semi de la Libertadores, decidió presentar una denuncia formal en la Conmebol y pedir la anulación del tanto y que se modifique el resultado a 1 a 0 para el Galo. De ser así, el equipo de Nacho Fernández y Zaracho sería el rival de Flamengo en la final en Montevideo…

¿Cuál es el argumento? Antes de que la pelota ingresara a la red, Deyverson, uno de los suplentes del Verdao, había ingresado por un costado del campo.

Por eso el Atlético sostiene la ilegalidad del gol de Palmeiras. El club, según radio Itatiaia, se basa en el Código Disciplinario de la Conmebol, realizando las siguientes solicitudes: 1) que se anule el gol y que el partido quede 1 a 0 para Atlético, y que por lo tanto sea finalista. Anula el gol de Dudu y determina el resultado final del partido 1-0 para el Atlético. 2) Que se repita el partido de vuelta entre los equipos.

El documento que presentó Atlético Mineiro en la Conmebol.

El documento que presentó Atlético Mineiro en la Conmebol.

Mirá también

Al revisar la jugada, el VAR notó la invasión de Deyverson (se supo por el audio del video) y sugirió una amarilla al atacante. Sin embargo, no se consideró inválido el gol visitante porque Deyverson no influyó en la jugada. Por eso Palmeiras está sostenido jurídicamente para defenderse.

El club de Belo Horizonte, en el escrito presentado a la Conmebol, habla de un error “flagrante e inexcusable” pare reclamar el partido y cita el reglamento de la International Board en el que se expresa que en caso de invasión de cancha la jugada se debe anular.

Además, vale un recuerdo reciente. A Cerro Porteño le anularon un gol ante Fluminense por un escandaloso error del VAR, que al revisar la jugada cerró el ángulo de visión al área sin advertir que no había offside porque un futbolista habilitaba desde el lateral. La Conmebol no cambió el resultado, pero suspendió a los jueces. Algo parecido pasó en Boca-Atlético Mineiro.

Dudu festeja su gol.

Dudu festeja su gol.

Un recuerdo en contra del Atlético Mineiro: en cuartos de final presentó un recurso para anular la expulsión de Nacho Fernández en la ida contra River, una sanción disciplinaria resuelta tras la prueba de video, pero la Conmebol rechazó el pedido y el volante argentino cumplió la sanción en la revancha.

Mirá también

Los goles de Atlético Mineiro 1 – Palmeiras 1

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *