Atento Scaloni: Brasil se quejó del estado de la cancha donde jugarán Argentina y Polonia

En pleno festejo por el triunfo frente a Suiza y la clasificación a los octavos de final del Mundial, los jugadores de la selección brasileña encendieron las alarmas, pero en la concentración de Argentina. ¿Qué pasó? Luego del partido, los futbolistas del Scratch apuntaron contra el estado del campo de juego del Estadio 974. Sí, la cancha en la que la Selección enfrentará a Polonia este miércoles, a las 16.

“El pasto está un poco escaso, no es bueno para dominar la pelota. Estamos acostumbrados a jugar en Europa en canchas que parecen alfombras, llegamos aquí y le falta pasto, se dificulta. Pero si va a estar difícil para nosotros, va a estar difícil para el adversario también”, aseguró Richarlison, uno de los que habló del tema.

Por otro lado, Alex Telles apuntó: “El campo estaba un poco extraño, lo percibimos desde el calentamiento. La pelota estaba saltando más, estaba corriendo mucho y no nos sentíamos con mucha seguridad por temor a una lesión”.

Mundial Qatar 202229-11-2022

Golazo de Casemiro para el 1 a 0 de Brasil

Quien también se refirió al campo de juego fue Bruno Guimaraes, quien resaltó: “Intentamos convertir de diversas maneras pero la cancha nos afectó. Estaba mala, no estaba como esperábamos. Teníamos que dominar pelotas que normalmente jugamos a un toque, ahí perdíamos un poco de tiempo. Pero lo importante es que conseguimos los tres puntos”.

¿Mucho desgaste?

Hasta el momento se disputaron cuatro partidos en el Estadio 974. El primero fue México-Polonia, el 22 de noviembre. Dos días más tarde, salieron a la cancha Portugal y Ghana. El 26 se jugó Francia-Dinamarca y este lunes, Brasil-Suiza. Es decir, se disputaron cuatro partidos en seis días.

Mundial Qatar 202229-11-2022

Se lo anularon a Brasil

Si bien es mucho desgaste para un campo de juego y es normal que ya pueda comenzar a sentirse, lo cierto es que se disputaron la misma cantidad de encuentros y en el mismo tiempo que en el resto de los estadios de este Mundial.

¿Cómo sigue el Mundial para Brasil?

Con la clasificación ya asegurada, ahora la Verdeamarela apunta a terminar primera del Grupo G. Con puntaje ideal, los dirigidos por Tite enfrentarán en el último partido de la Fase de Grupos a Camerún. De conseguirlo, irán ante el segundo del Grupo H, que está integrado por Portugal, Ghana, Corea del Sur y Uruguay.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *