Atento River: dos bajas en defensa en la vuelta a las prácticas

El regreso a los entrenamientos del plantel completo de River no fue el más agradable para Martín Demichelis, ya que el entrenador recibió la mala noticia de que tres jugadores volvieron con problemas físicos que los ponen en duda para el debut en la Copa de la Liga este domingo a las 21 contra Argentinos en La Paternal. Es más, los zagueros Leandro González Pirez y Paulo Díaz tienen muchas chances de no recuperarse a tiempo.

Los defensores habían terminado con molestias en la eliminación de la Copa Libertadores contra Inter en Porto Alegre y todavía sienten dolores, igual que el capitán Enzo Pérez, quien tuvo que dejar la cancha en Brasil luego de haber recibido un fuerte golpe en la cintura. Por eso, los tres se entrenaron en forma diferenciada este lunes a la tarde en el River Camp.

Los defensores, más complicados

González Pirez sufre una inflamación en la planta de uno de sus pies y podría tener un plazo de rehabilitación de más de una semana, lo que le impediría jugar contra Argentinos, aunque los médicos y kinesiólogos de River irán evaluando la evolución de la lesión del primer central titular en los próximos entrenamientos. Por su parte, el zaguero chileno padece un esguince en su rodilla derecha debido a una leve distensión en el ligamento lateral externo de esa articulación.

El capitán, con traumatismo

Enzo Pérez aún siente fuertes dolores en la zona lumbar y está en tratamiento médico para poder empezar a moverse con normalidad durante la semana y lograr estar a disposición de Demichelis para el domingo. Su caso, sobre todo porque tuvo un primer semestre del año muy exigente a los 37 años, será analizado día a día con la prioridad de no correr ningún riesgo en la primera fecha de la Copa de la Liga.

Enzo Pérez aún siente dolor por el golpe que recibió en Porto Alegre.Enzo Pérez aún siente dolor por el golpe que recibió en Porto Alegre.

Una decisión de recorte

En el entrenamiento de este martes en el River Camp, además de realizar un seguimiento de las lesiones en estos tres futbolistas, es probable que Demichelis tome la decisión de apartar del grupo principal a Tomás Lecanda, Elíaz López y Agustín Fontana, quienes no serán tenidos en cuenta por el deté. La idea de Micho sería que ellos tres practiquen a contraturno con un preparador físico del cuerpo técnico.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *