Atención Independiente: desde Italia vienen por Pozzo

Dólares. Eso es lo que le hace falta a Independiente. Eso es lo que la dirigencia busca generar para afrontar los acuciantes problemas económicos que afectan a la institución. Y en las últimas horas surgió una posibilidad: el Benevento, club italiano situado en la región de Campania, ofreció u$s 1.300.000 por el 100% del pase de Tomás Pozzo.

El volante ofensivo de 22 años tiene ciudadanía italiana, lo que facilita su llegada a Europa. El zurdo tiene contrato con el Rojo hasta el 31de diciembre del año que viene y lleva disputados 57 partidos en el club de Avellaneda, de los que fue titular en 19, convirtiendo cuatro goles. En Independiente tuvo buenos momentos, pero bajó su nivel en el tramo final del ciclo de Julio César Falcioni y le costó afianzarse en el equipo. De todas formas, en el club lo catalogan como una de las promesas de la cantera.

Tomás Pozzo y la pelota.  (Foto: Prensa Independiente)Tomás Pozzo y la pelota. (Foto: Prensa Independiente)

En Independiente quieren más dinero

La dirigencia del Rojo pretende un poco más de dinero en relación a la propuesta que envió el Benevento. Y además desean que la venta se haga efectiva siempre que el Rojo logre conservar un 20% de la ficha, para poder percibir más ingresos en caso de una futura venta.

Tomás Pozzo, en un partido ante Ceará, por la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)Tomás Pozzo, en un partido ante Ceará, por la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Toto, tal como apodan al futbolista, no está desesperado por marcharse. De todas formas, la institución necesita generar recursos para pagar deudas y levantar las inhibiciones. El Rojo le debe 1.358.090 dólares a Gastón Silva, 136.000 verdes más intereses a Barrio Obrero Paysandú y u$s 171.000 a Defensor Sporting por el pase de Carlos Benavídez. Con los dos primeros acreedores ya hubo acuerdo para pagarles en cuotas. Además, se le debe 5.700.000 dólares y 10.000 francos suizos al América de México por el pase de Cecilio Domínguez, una inhibición que se hará efectiva a fin de año.

Las próximas horas serán determinantes para definir el futuro de Pozzo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *