En principio, se había estipulado que, tanto el encuentro de ida (en el Palacio Ducó) como el de vuelta (en el Alberto Gallardo), se disputen a las 19:00 (hora argentina). Pero, en la mañana de este lunes, el Globo anunció que, ahora, ambos partidos comenzarán a las 21:00.
Así, la ida frente a Sporting Cristal se llevará a cabo este jueves 9 de marzo desde las 21:00 (19:00 en Perú) en el Palacio Ducó; mientras que la vuelta será el 16 de marzo, en Perú, en el mismo horario. En caso de vencer a los Celestes en la serie, Huracán ingresará a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mirá también
Diego Dabove: del “tengo bronca” y “no me voy conforme” al “seguimos invictos y dando pelea”
Los incidentes en el clásico frente a San Lorenzo
Con el partido en su agonía, el Globo se apuraba para poder ganar ante su gente y ahí se armó. Con el objetivo de reponer el juego, Santiago Hezze le fue fuerte a Bareiro, que estando en el césped quedó enroscado con la pelota, y fue el detonante. A partir de ese momento volaron manotazos, empujones, agarrones y de todo.
Matías Cóccaro – 6-3-2023
Cóccaro marcó el 1-0 de penal
El primero que reaccionó ante la agresión del volante de Huracán fue el Perrito Barrios, quien le fue a disputar la pelota y se dieron los primeros empujones. Para no dejar solo a su compañero, Fernando Tobio tomó por la espalda al delantero del Ciclón, que no se quedó atrás y forcejeó con el central del Globo pese a la diferencia de altura. Fue tal el tumulto que no los podían separar y cada vez se sumaba más gente.
Jalil Elías – 6-3-2023
Golazo de Elías para empatar el partido
Mientras algunos buscaban separar y calmar las aguas, como fueron Dabove e Insúa, otros tantos las agitaban y todo terminó con la intervención de Facundo Tello. Cuando se pudo disolver el conflicto, el árbitro del partido tomó las riendas y ejecutó su función: roja para Barrios y Tobio en Huracán, y para Giay y Pizarro en San Lorenzo.
Huracán – 6-3-2023