Atajada de un defensor, roja y chequeo insólito


Luis Suárez, en los cuartos de final del Mundial 2010, protagonizó una situación muy llamativa al sacar con la mano sobre la línea lo que era un gol seguro de Ghana. Y si bien por esa acción vio la roja, la intervención terminó siendo clave para que los charrúas siguieran con vida en el certamen disputado en Sudáfrica. La cuestión es que Steve Cook, defensor del Bournemouth, quiso hacer algo similar contra el Norwich pero no le salió tan bien…

Mirá también

Cuando corrían 30 minutos del encuentro, el delantero Teemu Pukki perdió un mano a mano con Aaron Ramsdale. Pero el arquero despejó el peligro a medias, porque le que le quedó la pelota servida a Ondrej Duda para definir por arriba. Justamente eso hizo el eslovaco, pero apareció Cook para volar y evitar la apertura del marcador con su mano.

Mirá también Mirá también

Lo más insólito, igual, sucedió después de que Paul Tierney le mostraba lógicamente la tarjeta roja al central porque el VAR entró en acción. ¿Para qué? Como se mostró en la transmisión, ¡para revisar la clarísima mano de Cook! Ojo, también se pausó la jugada para chequear la posición de Pukki (está claramente habilitado) y una posible mano de Todd Cantwell.

Mirá también

El VAR y una insólita revisión de la jugada de Cook.

El VAR y una insólita revisión de la jugada de Cook.

Mirá también

Cabe señalar que la tapada del defensor de los Cherries no fue tan exitosa como la de Suárez en la Copa del Mundo, porque finalmente el Norwich convirtió el penal por medio de Pukki. Esa no había sido la suerte de Asamoah Gyan, atacante ghanés, que falló su tiro contra Fernando Muslera hace poco menos de diez años.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *