así van quedando los bombos para el sorteo

Se acerca el sorteo del Mundial Qatar 2022 y empiezan a quedar definidos los cuatro bombos que tendrá en cuenta la FIFA para distribuir a las 32 selecciones clasificadas y determinar los ocho grupos de cuatro integrantes cada uno.

Mirá también

Argentina será cabeza de serie, claro, ya que está muy bien posicionada en ranking FIFA, cuya última actualización se producirá este 31 de marzo pero que no modificará de manera sustancial la ubicación de ninguno de los seleccionados que irán por la Copa del Mundo.

DEFINICIÓN DE LOS BOMBOS

El procedimiento aprobado por la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA dispuso que las 28 selecciones ya clasificadas se repartirán en bombos del 1 al 4 siguiendo criterios deportivos basándose en la Clasificación Mundial Masculina FIFA que se publicará el 31 de marzo tras el periodo internacional. Qatar, como país anfitrión, ocupará el primer lugar de las cabezas de serie (A1) en el bombo 1, al que se sumarán las siete selecciones mejor clasificadas.

Mirá también

Los países de la 8.ª a la 15.ª posición estarán en el bombo 2, mientras que los clasificados en las posiciones 16 a 23 ocuparán el bombo 3. Por último, el bombo 4 tendrá a las selecciones clasificadas del puesto 24 al 28, más dos plazas para las ganadoras de las eliminatorias intercontinentales y una plaza para la ganadora de la eliminatoria de la UEFA. Las eliminatorias intercontinentales se disputarán los días 13 y 14 de junio en Qatar. La representante de la AFC se enfrentará a la de la CONMEBOL y la selección de la Concacaf jugará contra la de la OFC, conforme al sorteo del 26 de noviembre de 2021. Por su parte, la última selección que se clasificará en las eliminatorias de la UEFA se determinará en el periodo internacional de mayo-junio, según la decisión del Bureau de la Comisión Organizadora de la FIFA del 8 de marzo (Ucrania-Escocia ante Gales o Austria).

ASÍ ESTÁN LOS BOMBOS HOY

Bombo 1: Qatar (52° en el ranking FIFA), Bélgica (1°), Brasil (2°), Francia (3°), Argentina (4°), Inglaterra (5°), España (7°) y Portugal (8°)/Dinamarca (9°).

Sólo falta conocer a un cabeza de serie. Si va Portugal, el lugar será el equipo de Cristiano Ronaldo. Pero si pasa Macedonia del Norte, Dinamarca irá al copón principal.

Bombo 2: Dinamarca (9°), Países Bajos (10°), Alemania (11°), Suiza (14°), Croacia (15°) y Uruguay (16°).

Hasta acá, los clasificados son Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza y Croacia. Por ahora, se les están sumando México (12°), Estados Unidos (13°).

Bombo 3: Suecia (17) o Polonia (28), Irán (21°), Japón (23°), Serbia (25°) y Corea del Sur (29°).

De Africa, sólo Senegal (18°) y Marruecos (24°) puede aspirar a un lugar en este bombo. Canadá (33°), líder de las Eliminatorias en Concacaf, puede aspirar a un lugar en este bombo. Suecia podría ir a 2 si vence a Polonia y Dinamarca pasa al 1 (Portugal debería perder con Macedonia).

Bombo 4: Ecuador (44°) y Arabia Saudita (53°).

Acá iría el ganador del repechaje de Europa entre Gales (20) vs. Escocia (40°)-Ucrania (27°). También, el vencedor de los dos repechajes intercontinentales entre Conmebol-Asia y Concacaf-Oceanía.

Los repechajes de Europa

Portugal (9°) – Macedonia del Norte (67°).
​Suecia (17°) – Polonia (28°).
​Gales (20) – Escocia (40°)-Ucrania (27°).

Cinco boletos en África

Egipto (34°) – Senegal (18°)
Camerún (38°) – Argelia (43°)
Ghana (61°) – Nigeria (32°)
Rep. Democrática del Congo (66°) – Marruecos (24°)
Malí (48°) – Túnez (36°)

PARA TENER EN CUENTA

-El sorteo comenzará con el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se sacará una bola del bombo de las selecciones y, a continuación, otra de uno de los bombos de los grupos; así, se asignarán las posiciones en las que jugarán los distintos equipos. Los combinados de la misma confederación se mantendrán separados en los distintos grupos, a excepción de los de la UEFA que está representada por 13 selecciones. De este modo, cinco de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

-Si bien el sorteo final determinará la fase de grupos, el calendario definitivo solo se conocerá una vez que se haya asignado un estadio y un horario a los encuentros de cada una de las jornadas. En otras palabras, una vez conocido el emparejamiento, habrá margen para asignar los mejores horarios para las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Qatar, en función del estadio asignado. Esta flexibilidad no afectará a los aspectos técnicos, puesto que todos los estadios se encuentran muy próximos los unos de los otros y las condiciones climatológicas de Qatar suelen ser muy agradables en noviembre y diciembre, independientemente de la sede y el horario.

Scaloni y el sorteo

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *