Así se van definiendo las ligas de Europa

Las temporadas europeas empiezan a delinear su final y las ligas más importantes están próximas a definir no solo a su campeón sino también a quiénes clasifican a las próximas competencias del viejo continente. Y, naturalmente, también se conocerá quiénes perderá la categoría y bajarán a la segunda división.

FRANCIA

El PSG de los argentinos se consagró en Francia.

El PSG de los argentinos se consagró en Francia.

Arrancamos con la más fácil porque ya se definió el campeón y fue el PSG de Lionel Messi y compañía. Los parisinos empataron 1-1 contra el Lens en la jornada 34 y, a falta de cuatro fechas y 12 puntos en juego, ya le sacaron 13 de ventaja al Olympique de Marsella dirigido por Jorge Sampaoli. El Monaco, tercero, es el último que ocupa puestos de Champions, mientras que el Rennes se está metiendo en la próxima Europa League. RC Strasbourg, por último, por ahora entra a la Conference League.

INGLATERRA

El City quiere gritar campeón en Inglaterra.

El City quiere gritar campeón en Inglaterra.

Paridad absoluta en la Premier League a falta de escasas jornadas. Manchester City, que este miércoles completa el pendiente de la fecha 33 ante el Wolverhampton, comparte la punta del torneo con el Liverpool, ambos con 86 puntos, aunque los Reds tienen un partido más. ¿Cómo se define la liga en caso de igualdad? Por diferencia de gol, donde hoy los de Guardiola tienen tres tantos de ventaja. ¿El resto de la posiciones? Por ahora Chelsea y Arsenal van a la Champions, mientras que el Tottenham se ubica en zona de Europa League, aunque a apenas cuatro puntos de los Gunners. El Manchester United, de flojísima temporada, por ahora también se está metiendo en el segundo torneo más importante del continente.  West Ham ocupa la plaza de la Conference League.

ITALIA

El Inter tiene grandes chances de ser campeón.

El Inter tiene grandes chances de ser campeón.

Acá se va a pelear hasta el final, porque con seis puntos en juego entre Milan e Inter van a definir quién grita campeón. Si bien el Rossonero es el líder con 80, los de Lautaro Martínez y el Tucu Correa ostenta 78 y un fixture más accesible, donde le quedan dos rivales que pelean bien abajo en la tabla. El Napoli, con 73, ya se aferra al puesto de Champions League y lo acompaña Juventus, cuarto con 69 y ya clasificado. A la Europa League por ahora va Lazio, quinto con 62 unidades, y Roma, sexto con 59, se está metiendo en la conference League.

ESPAÑA

Benzema, el gran goleador de Europa.

Benzema, el gran goleador de Europa.

El Real Madrid tuvo una temporada perfecta y se consagró campeón con bastante anticipación. Encima, tuvo a un Benzema intratable, que es el goleador absoluto del torneo con 26 tantos en 35 partidos. ¿Quiénes tienen los otros tres boletos a Champions? Barcelona, Sevilla y Atlético Madrid. ¿El resto? Betis a la Europa League y Real Sociedad a la Conference League.

ALEMANIA

Robert Lewandowski y una nueva conquista con el Bayern.

Robert Lewandowski y una nueva conquista con el Bayern.

Bayern Munich, como ya nos tiene acostumbrados, se coronó campeón con tres fechas de anticipación. Le sacó 12 puntos de ventaja al Borussia Dortmund, que una vez más se quedó mirando de afuera. Fue la décima liga consecutiva para el Bayern, que sigue imparable en sus tierras.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *