Así se prepara la Bombonera para recibir a los hinchas

A partir del viernes 1° de octubre, cuando arranque la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, los hinchas volverán a los estadios argentinos por primera vez desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, los fanáticos de Boca deberán esperar un poquito más… Claro, el primer partido del Xeneize con gente en las gradas será de visitante, ni más ni menos que contra River en el Monumental.

La fecha estipulada para el regreso al Templo será el sábado 9 de octubre a las 20.15, cuando el equipo de Sebastián Battaglia reciba a Lanús por la jornada 15 de la LPF. Y para calmar un poco la ansiedad de los hinchas, Boca publicó en sus redes un video con la últimas obras en la Bombonera, que ya está lista para recibir de nuevo al público.

Mirá también

“Ultimos detalles para dejarla radiante para el reencuentro con los hinchas. La Bombonera se prepara para volver a brillar. Más obras. Más Bombonera. Más Boca”, tuiteó la cuenta oficial del Xeneize junto con un video de unos 30 segundos.

Se pintaron los accesos a las tribunas.

Se pintaron los accesos a las tribunas.

En las imágenes se pueden ver los últimos trabajos realizados en el estadio: se pintaron los accesos a las tribunas y se mejoraron las señalizaciones de las escaleras. Todo para dejar reluciente la cancha. Además, desde que se prohibió el ingreso de hinchas por las restricciones sanitarias, Boca hizo varias obras en la Bombonera entre la que se destaca modificaciones en los sectores A y B de la platea media, ampliando los pasillos para mayor seguridad.

La Bombonera está lista.

La Bombonera está lista.

Aunque el Gobierno y las autoridades sanitarias anunciaron que en la primera etapa de la vuelta de la gente los estadios estarán habilitados para el 50% de su capacidad, Jorge Amor Ameal avisó que pretende que el porcentaje sea mayor: ¡que esté llena! “El aforo tiene que ser al 100% con recaudos sanitarios. Todos queremos el 100%. No sabemos cómo se va reglamentar, nadie sabe cómo va a ser. Seguramente nos informarán”, dijo el presidente de Boca antes del partido contra Patronato por la Copa Argentina.

“Aparte nosotros con diferencia a cualquier equipo tenemos tres bandejas, para ordenar es mejor. Tiene que ser para todos igual y hay que tener en cuenta que son importantes todos los socios”, agregó Ameal.

Mirá también

Aunque la idea del pope del Xeneize es tener la Bombonera repleta, para el partido contra el Granate, Boca dispondría de alrededor de 26.500 localidades. Un número muy inferior a los 90 mil socios activos habilitados (20.000 son abonados). “Quien entre a un partido seguramente no podrá asistir al otro, salvo que no haya demanda para ello”, dijo Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios de Boca.

Ameal quiere que la Bombonera esté al 100% de su capacacidad.

Ameal quiere que la Bombonera esté al 100% de su capacacidad.

Para poder acceder a un ticket, los socios tendrán que volcar sus datos en el portal SoySocio y que a partir de dicha registración se definirá quiénes son los afortunados que podrán acceder al estadio ante cada encuentro de local.

La última vez

Salvio festeja con Villa, en el último partido con público (AFP).

Salvio festeja con Villa, en el último partido con público (AFP).

El último partido de Boca con gente en su estadio fue el 10 de marzo del año pasado, cuando le ganó 3-0 al DIM de Colombia por la Copa Libertadores con dos goles de Salvio y uno de Bebelo Reynoso, justo días después de ganarle el mano a mano a River por el torneo local.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *