Así se gritó el gol de Boca y la reacción de Gallardo

Desahogo en el Monumental. Porque Boca no estaba bien en el Superclásico contra River, pero Sebastián Villa se aprovechó de un tremendo error de Leandro González Pirez y le dio el gol que desató el festejo. Inesperado por el momento del partido, pero vale. Y desde afuera, los que jugaban su partido con aliento e indicaciones a pesar de ser pocos, celebraron con todo el 1 a 0 que valió el clásico.

El entrenador Sebastián Battaglia vivió el gol del colombiano con un festejo con su cuerpo técnico y luego metió celebración de cara al campo de juego antes de volver al banco a tomar agua, en tanto que los futbolistas que estaban en el banco de suplentes explotaron de alegría.

Mirá también

Entre los más contentos y demostrativos estuvieron el arquero Javier García, quien miró hacia donde se encontraba Agustín Rossi y Gastón Ávila, ambos con un salto a la cancha en un grito de felicidad, mientras Nicolás Orsini se abrazaba con el resto.

Del otro lado, sin decir nada pero visiblemente molesto por el gol sufrido, Marcelo Gallardo apenas reaccionó: un trago de agua, camino a dejar la botella y, tras unos segundos, volver a dar indicaciones para dar vuelta la historia. Finalmente el Xeneize se quedó con un triunfo clave en un partido durísimo, que tuvo a Rossi como principal figura y sostén del arco visitante.

Mirá también

Claro está, el festejo tras ganar el clásico comenzó en el campo de juego, y los encargados de mostrarlo fueron los que llevan las cuentas del club en redes. Se vio en gran parte del video a un Villa emocionado y sonriente abrazando a Toto Salvio al grito de “Vamos Boca”, luego de ser el autor del gol del triunfo.

Post-partido, en el campo de juego y después en el vestuario, hubo festejo picante, típico con cargadas al rival de toda la vida, el famoso “minuto de silencio”, con transmisión en vivo de Toto Salvio a través de las redes sociales en medio de la íntima celebración del plantel.

Mirá también

QUÉ DIJO BATTAGLIA DESPUÉS DEL TRIUNFO EN EL SÚPER

El entrenador de Boca, que festejó como pocos la victoria, hizo notar la importancia del triunfo: “Son esa clase de partidos que nos gusta ganar, porque es el clásico rival. En la Superliga anterior (sic) no habíamos tenido una buena actuación. Nos vamos muy conformes con el triunfo y con lo que hicimos. Este es un partido bisagra“. Y claro, así fue la descarga de energía para el ídolo.

Salimos a jugar de igual a igual ante un rival que juega muy bien. Salimos a hacer lo que pensamos y a pelear el partido a partir de la mitad de la cancha. Arrancamos bien, después nos costó, y en el segundo tiempo salimos a jugar y pudimos complicar y hacerlo bien. Sabíamos que teníamos que aprovechar sus desatenciones”, expresó Seba.

Mirá también

Ganarle a River siempre es especial. Me ha tocado ganar en esta cancha en otra etapa de mi vida, cuando era jugador, y la verdad que es muy lindo. Pudimos sumar de visitante ante dos rivales importantes y eso nos deja bien parados para lo que viene”, aseguró.

Y, después del 1 a 0 en el Monumental, Battaglia le hizo un pedido a los hinchas: “Ganamos un clásico hermoso, que la gente de Boca lo disfrute mucho”​.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *