así se gestó El Equipo de la Gente

Vázquez entró por la lesión de Orsini y convirtió un gol con una categoría tremenda. Lo mismo pasó entre Molinas y Cardona durante el entretiempo. Weigandt jugó por la citación de Advíncula, hizo un gol y fue la figura principal. Pavón entró por un problema de salud de Briasco y jugó su mejor partido desde que volvió al club. Y ahora, las lesiones de Edwin y de Orsini volverán a abrirles las puertas del equipo tanto a Aaron como a Vázquez, dos de los futbolistas más pedidos por los hinchas.

Boca armó una fiesta de fútbol y goles con Lanús (Juano Tesone).

Boca armó una fiesta de fútbol y goles con Lanús (Juano Tesone).

Mirá también

Así, el sábado ante Huracán, podría verse un equipo con varios pibes, como en los primeros partidos de la era Battaglia. Un equipo más fresco, dinámico, explosivo. Un equipo similar al que terminó en cancha contra Lanús. El Equipo de la Gente.

Mirá también

El finde pasado, contra Lanús, el hincha de Boca dio su veredicto. Weigandt, Molinas, Sandez (el único que no entró), Varela y Vázquez encabezaron el aplausómetro junto a Izquierdoz y López, los más queridos de los grandes. Y los pibes, otra vez, estuvieron a la altura. Y a fuerza de goles y buenas actuaciones, metieron en un lindo lío al entrenador…

Mirá también

El sábado, la Bombonera habló. Pocas veces se vio ovacionar de semejante manera a un juvenil cuando se preparó para ingresar. Fue a los 35 minutos del primer tiempo, cuando a Luis Vázquez le tocó saltar al campo de juego por la lesión de Nicolás Orsini. Quedó claro en los partidos clave ante Patronato y River que el titular para Battaglia es Orsini, pese a que Vázquez había respondido con goles en los primeros partidos del ciclo. Pero ahora, más allá de la lesión que deja a Wilson afuera por varios partidos, la nueva demostración del juvenil contra Lanús metió presión al DT para darle la titularidad.

Mirá también

Weigandt parecía haber ganado el puesto en la anterior triple fecha FIFA de septiembre, pero una lesión muscular lo sacó de la cancha y obligó al regreso de Luis Advíncula. Luego, una vez recuperado el Chelo, el peruano mantuvo la titularidad. Ahora, en una nueva salida de Advíncula a su selección, Weigandt la rompió frente a Lanús, con su entrega de siempre pero también con un gol, varias oportunidades más y un penal fabricado sobre la hora. Lucho juega el jueves frente a Argentina en el Monumental, por lo que al otro día ya estará presente en Ezeiza. Pero como Boca juega el sábado lo más lógico sería que siguiera el Chelo en el puesto.

Mirá también

Edwin Cardona jugó un muy buen partido hasta que unos minutos antes del final del primer tiempo dio señales de un problema físico. Luego, en el descanso, entró Molinas y se destacó como siempre por su capacidad para hacer jugar al equipo. Y una vez confirmado el desgarro del colombiano, el pibe pasó a ser una fija. Battaglia, que lo piensa más para los segundos tiempos que para los primeros, le dará la chance en el Ducó, con la idea de mantenerlo al menos hasta que regrese el cafetero.

Y arriba también hay lugar para los favoritos de los hinchas. Porque Pavón iba a ser suplente contra Lanús. Pero Briasco se bajó por un cuadro febril y Kichán tuvo su mejor partido desde la vuelta al club: imparable, gambeteador, desequilibrante, jugó para quedarse.

Mirá también

Con Montes también adentro y una pequeña cuota de fortuna a su favor, los pibes se metieron en el 11. El sábado, con el Globo, juega El Equipo de la Gente.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *