Así se cierra la clasificación a la Libertadores


Con los choques de la segunda fase clasificatoria concluidos, la Copa Libertadores comenzará a definir los equipos que la integren en sus respectivos grupos. La Fase 3 -que tendrá la participación de Atlético Tucumán-, determinará aquellos clubes que logren la clasificación a las distintas zonas, donde podría darse enfrentamientos entre argentinos. ¿El objetivo último? Arrebatarle el trono a Flamengo​, actual campeón defensor de la Copa.

La fase 3 de la Libertadores.

¿Cuáles serán los cruces de la Fase 3 y cómo se define la clasificación a la Libertadores?

Mirá también

​Atlético Tucumán vs. Independiente Medellín

El Decano avanzó agónicamente de ronda al eliminar a The Strongest. Luego de haber perdido 2-0 en Bolivia, el mismo resultado a su favor en el José Fierro forzó los penales, en los cuales la figura de Cristian Lucchetti se agigantó y permitió la clasificación de los tucumanos (fue 6-5 desde los doce pasos). Con los ánimos por las nubes, el equipo argentino buscará hacer historia y meterse nuevamente en la fase de grupos de la Copa.

Del otro lado, Independiente Medellín viene de eliminar al Deportivo Táchira de Venezuela, serie en la que los colombianos hicieron valer la localía en la ida con un contundente 4-0. Ya por la vuelta, el DIM cayó por 2-0 como visitante, aunque el resultado a su favor en casa le permitió continuar en el certamen.

Con fecha a confirmar, la serie entre Atlético Tucumán e Independiente Medellín definirá al cuarto integrante del grupo H, el cual tiene a Boca -como cabeza-, Libertad y Caracas​ ya clasificados. La ida será en Colombia y la revancha, en Tucumán.

Luego de los penales, el festejo y la alegría del Decano junto a sus hinchas.

Mirá también

A pesar de los intentos que hizo Boca por el delantero, Inter pudo retener a Paolo Guerrero.

Inter de Porto Alegre vs. Deportes Tolima

Luego del 0-0 en Santiago, Internacional logró una cómoda victoria por 2-0 en Porto Alegre ante la Universidad de Chile, triunfo que le valió la clasificación a la Fase 3. El equipo del Chacho Coudet, quien pudo mantener a algunas figuras del equipo como Paolo Guerrero (renovó su contrato hasta 2021), se verá las caras ante Deportes Tolima​ de Colombia en la siguiente instancia.

Los cafeteros vienen de eliminar a Macará de Ecuador con un doble 1-0. Tolima se hace fuerte de local en Ibagué, por lo que los brasileños deberán desplegar su mejor fútbol para lograr la clasificación al grupo E de la Copa, el cual tiene a Gremio como cabeza -Universidad Católica de Chile y América de Cali​ lo completan-.

Así las cosas, podría darse el clásico de la ciudad entre Inter y el Tricolor en la Libertadores, lo que sería sin dudas uno de los mayores atractivos de la fase de grupos. Las fechas de la serie entre el Colorado y Tolima también espera por confirmación.

Mirá también

Guaraní dio el batacazo y dejó afuera a Corinthians.

Guaraní vs. Palestino

Para sorpresa de muchos, el Cacique eliminó al pesado Corinthians en la segunda fase, clasificación que lo marca como favorito en la previa al enfrentamiento contra los chilenos. Los paraguayos, quienes son dirigidos por el argentino Gustavo Costas, ganaron 1-0 en la ida y perdieron 2-1 en Brasil, aunque el gol de visitante los terminó beneficiando y lograron pasar de ronda (ya venían avanzando desde la Fase 1, donde dejaron en el camino a San José de Oruro).

Palestino, por su parte, viene de vapulear a Cerro Largo de Uruguay: tras el 1-1 como visitantes, los trasandinos sellaron su pasaje a la tercera fase con un contundente 5-1 en la vuelta jugada en Chile y también llegan de la mejor forma al siguiente desafío copero.

El ganador de este cruce prometedor (tampoco tiene fecha) se meterá en el grupo B de la Copa, el cual deberá compartir con Palmeiras, Bolívar y Tigre.

Mirá también

Federico Carrizo y compañía celebran la clasificación del Ciclón paraguayo.

Cerro Porteño vs. Barcelona de Ecuador

Los guaraníes lograron el pase a la Fase 3 gracias al empate 1-1 ante Universitario en Perú y la posterior victoria por 1-0 en Paraguay. Con el Pachi Carrizo como una de sus figuras (marcó el gol de su equipo en la vuelta), Cerro intentará volver a meterse en la disputa por el máximo certamen continental.

Los ecuatorianos llegan a esta instancia luego de dejar en el camino a Sporting Cristal de Perú. Después del aplastante triunfo por 4-0 en Guayaquil, el Barcelona defendió el resultado de la ida y selló la clasificación con cierta tranquilidad (cayó 2-1 sobre el final). Cabe destacar que el equipo del argentino Fabián Bustos viene batallando desde la primera ronda previa, donde superó a Progreso de Uruguay.

El ganador ingresará al grupo A, el cual tiene al temido campeón defensor Flamengo como cabeza. Independiente del Valle y Junior de Barranquilla serán sus otros rivales.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *