Así se arma Liga de Quito 2023: anunció su octavo refuerzo

Liga de Quito no pierde el tiempo. Pese al parate mundialista, la magra campaña anterior (debió conformarse con la clasificación a la Sudamericana) obliga al equipo capitalino a trabajar más que nunca en la preparación de un nuevo año. Y de cara al 2023, el plantel que comanda Luis Zubeldía sigue reforzándose: este martes oficializó la contratación de Leonel Quiñonez.

“Por medio del presente comunicamos que, hemos llegado a un acuerdo para vincular a Liga Deportiva Universitaria, al jugador de nacionalidad ecuatoriana Leonel Quiñonez”, publicaron los Universitarios para anunciar la operación, la cual se dio a préstamo por una temporada, con la opción a renovar dependiendo variables deportivas.

Zubeldía dio el visto bueno y, en base a su polifuncionalidad (puede jugar tanto de zaguero como de lateral por la izquierda), el ahora ex Barcelona llega con muchas ilusiones de ganarse un lugar en el equipo titular.

Para el defensor de 29 años será la sexta experiencia en su carrera, tras militar en Imbabura, América de Quito, Deportivo Quevedo, Macará y el ídolo, donde acumuló tres goles en 65 partidos desde su arribo en enero del 2021.

Respecto a su última temporada con el elenco de Fabián Bustos, Quiñonez disputó 23 cotejos por LigaPro betcris en los que marcó un tanto y asistió en tres ocasiones. También registró 20 quites de balón (76,9 % de efectividad), 40 despejes, seis bloqueos y 28 intercepciones, números que despertaron el interés del Albo.

LDU jugará Sudamericana, Copa Ecuador y LigaPro betcris en 2023.LDU jugará Sudamericana, Copa Ecuador y LigaPro betcris en 2023.

Liga de Quito sigue con los refuerzos

Ricardo Adé y Richrd Mina, dos que vienen de gritar campeón con Aucas, sellaron sus acuerdos con Liga de Quito, mientras que Zubeldía sumó a su plantel a Bryan Ramírez (Cumbayá) y retuvo a Alexander Alvarado. Por su nivel, el Albo decidió abonar la opción de compra y es más que un refuerzo de jerarquía.

En cuanto al plano internacional, José Angulo llegó desde el Querétaro mexicano, mientras que Lisandro Alzugaray (Al-Ahli Saudí) y Mauricio Martínez (Racing) hicieron lo propio desde Arabia Saudita y Argentina.

Martínez ya entrena con LDU.Martínez ya entrena con LDU.

Las bajas de LDU

Así como Zubeldía sumó refuerzos en casi todas sus líneas, también vio partir a varios futbolistas, algo que podría extenderse a lo largo del mercado de pases. Tomás Molina (libre), Christian Cruz (Emelec), Joseph Espinoza (Emelec), Luis Ayala (libre), Andrés López (libre), Michael Hoyos (Barcelona), Gonzalo Falcón (libre) y Luis Caicedo (libre) no estarán en el cuadro capitalino al comenzar el 2023.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *