así quedó la tabla histórica de títulos en Brasil

Palmeiras venció a Flamengo en una final de Copa Libertadores  realmente electrizante y así sumó un nuevo título a su rica historia, que hasta hace un tiempo era mucho más fructífera dentro de Brasil que en el ámbito internacional pero ahora empieza a equipararse.

Mirá también

Con este campeonato, siempre de acuerdo a diferentes criterios que se puedan tener en cuenta, el Verdao alcanzó a San Pablo como el equipo más ganador de su país si se tienen en cuenta torneos internacionales avalados por Conmebol, el Brasileirao y la Copa Brasil. Con el trofeo que levantó ayer, llegó a los 18 campeonatos en total.

Mirá también

EL DESGLOSE

Palmeiras se establece, desde hace tiempo, como el equipo que más veces salió campeón del torneo brasileño. Lo logró en 10 ocasiones, y aunque quizás parezca poco para ser el dueño del récord, la historia del Brasileirao indica que siempre fue muy parejo y los titulos, muy repartidos entre varios clubes.

Mirá también

El Verdao también esta bien posicionado entre los mejores de la historia de la Copa de Brasil, trofeo del que actualmente es dueño tras ser el ganador de la edición 2020. El equipo paulista tiene cuatro y es el tercero con más festejos en el certamen.

Mirá también

A esas 14 alegrías se le suman los cuatro éxitos internacionales: las Copas Libertadores de 1999, 2020 y 2021, además de la Copa Mercosur de 1998. Extrañamente, cuando fue campeón de América antes no pudo agrandar su palmarés.

Mirá también

El momento exacto: gol de Deyverson y título. AFP

El momento exacto: gol de Deyverson y título. AFP

LAS POSIBILIDADES ABIERTAS

El triunfo en el estadio Centenario le permite ahora soñar con transformarse en el equipo más ganador de su país. Es que ahora tendrá por delante la Recopa Sudamericana -que en la última temporada la perdió con Defensa y Justicia-, el Mundial de Clubes y, claro, la próxima edición de al Libertadores. Puede llevar a su vitrina otros tres trofeos.

Mirá también

LA TABLA HISTÓRICA

1. Palmeiras: 18.

2. San Pablo: 18.

Locura de la torcida del Verdao.

Locura de la torcida del Verdao.

3. Santos: 17.

4. Cruzeiro: 17.

5. Flamengo 16 (18).

6. Corinthians: 14 (15).

7. Gremio: 13.

8. Internacional: 11 (12).

*Aclaración: esta lista tiene en cuenta los títulos reconocidos por Conmebol, los Brasileiraos y la Copa Brasil. Entre paréntesis, se le suma la Supercopa de Brasil, que apenas tuvo cuatro ediciones en su historia pero está vigente.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *