Así quedaron los grupos de la clasificación a la Euro 2024

Ya finalizado el Mundial de Qatar, las federaciones continentales comenzaron a preparar sus próximos torneos. Uno de los más importantes a realizarse es la Eurocopa 2024, en la que 24 seleccionados buscarán hacerse con el título de campeón de Europa. Para ello, la UEFA ya sorteó los grupos clasificatorios, que comenzarán en marzo de 2023.

En esta ocasión, serán 53 las selecciones que participarán de las eliminatorias. Estos fueron divididos en 10 grupos, con siete zonas con cinco equipos y otras tres con seis seleccionados. Los dos primeros de cada sección serán los que accedan a la próxima Euro, clasificando así a 20 países, que se sumarán a Alemania (clasificado por anfitrión) y a otros tres equipos que accederán mediante los playoffs de la Nations League.

Así quedaron los grupos (@EURO2024).Así quedaron los grupos (@EURO2024).

El formato será como los clasificatorios al Mundial: cada país jugará contra todos los de su zona dos veces, alternando localía. En aquellos grupos de cinco equipos, cada selección tendrá dos fechas libres en la que podrán programar amistosos.

El sorteo dejó dos cruces muy interesantes: Países Bajos y Francia por el grupo B e Italia e Inglaterra, por el C. Esto sucedió debido a que ni los británicos ni los Galos fueron cabezas de serie debido a que los bombos quedaron determinados por las posiciones en la última Liga de Naciones. Allí, ninguno de estos países tuvo un buen desempeño -de hecho, los ingleses descendieron-, por lo que acabaron en el segundo escalafón.

Italia va por la defensa del título (AP).Italia va por la defensa del título (AP).

Los primeros partidos serán el 21 de marzo de 2023, fecha de la próxima fecha FIFA, y se extenderán por más de medio año, concluyendo en noviembre. En marzo de 2024 se completarán los tres cupos restantes, con los playoffs que disputarán los equipos que ganen sus zonas en la Nations League.

Todos los grupos de las Eliminatorias de la Euro 2024

La ceremonia de sorteo (AFP).La ceremonia de sorteo (AFP).

Grupo A: España, Escocia, Noruega, Georgia, Chipre

Grupo B: Países Bajos, Francia, República de Irlanda, Grecia, Gibraltar

Grupo C: Italia, Inglaterra, Ucrania, Macedonia del Norte, Malta

Grupo D: Croacia, Gales, Armenia, Turquía, Letonia

Grupo E: Polonia, Chequia, Albania, Islas Feroe, Moldavia

Grupo F: Bélgica, Austria, Suecia, Azerbaiyán, Estonia

Grupo G: Hungría, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Lituania

Grupo H: Dinamarca, Finlandia, Eslovenia, Kazajstán, Irlanda del Norte, San Marino

Grupo I: Suiza, Israel, Rumanía, Kosovo, Bielorrusia, Andorra

Grupo J: Portugal, Bosnia y Herzegovina, Islandia, Luxemburgo, Eslovaquia, Liechtenstein

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *