Así quedaron los cuartos de la Liga Nacional

La primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional de Básquet ya se definió con el último partido que le quedaba por jugarse de la Reclasificación (es decir, de los que terminaron en los puestos 5° al 12°). Luego de que tres de las cuatro series finalizaran en barrida 2-0, Regatas (6°) terminó de ganarle a Riachuelo (11°) por 2-1 tras la victoria 92-85 en Corrientes y cerró el grupo de los ocho que irán por el título.

Los riojanos comenzaron mejor y manteniendo la delantera hasta que el interminable Paolo Quinteros (43 años) clavó el triple para darlo vuelta 32-31 a los 8m24s del segundo cuarto, momento desde el cual el local no dejó de ir al frente. Luego lo fue manteniendo por diez o más puntos hasta liquidarlo pese a que el visitante se acercó. El goleador del local resultó Facundo Piñero, con 21 tantos; Selem Safar, con 20. fue el de Riachuelo. Martín Leiva (4), pivote de los riojanos, llegó a su partido N° 1.000.

La serie llegaba de esta manera al Litoral: comenzó con victoria del ascendido, en el Superdomo de La Rioja por 109 a 98. Luego, el Fantasma igualó con el 103 a 72 en el José Jorge Connte, donde se definió la serie a favor de Regatas, que en el próximo cruce se las verá ante Instituto de Córdoba. Los otros: Quimsa vs. Oberá, Gimnasia vs. San Martín y Peñarol vs. Boca.

Mirá también

Con la victoria del Remero, se completó de dar la lógica en todos los cruces. Oberá (8°) eliminó a Ferro (9°) y San Martín (7°) hizo lo propio con Olímpico de La Banda (10°). Boca (5°) había sacado a San Lorenzo (12°) para convertirse en el primer clasificado con rival asegurado.

Quimsa se enfrentará a Oberá.

Quimsa se enfrentará a Oberá.

Los que habían avanzado directamente a cuartos, premio que consiguieron al haber quedado en los primeros cuatro puestos de la fase regular, arrancarán de locales en formato 2-2-1 (definiendo también en casa) estos cruces al mejor de cinco. La ventaja es para Quimsa (1°), Gimnasia (2°), Instituto (3°) y Peñarol (4°).

Mirá también

La primera serie en largar será, justamente, la que estaba definida: Peñarol vs. Boca, este viernes a las 21 en Mar del Plata. El segundo partido también se disputará en La Feliz, el domingo. El cruce viajará a la Bombonerita el 4 y 6 de mayo, y en caso de ser necesario un juego definitorio, tendrá lugar el 9 de mayo en el Polideportivo de la ciudad balnearia. 

Victoria 85 a 69 para Peñarol ante Boca en Mar del Plata.

Victoria 85 a 69 para Peñarol ante Boca en Mar del Plata.

Con respecto de los otros cruces, hasta anoche no estaba definido cuándo arrancarían. O sea que Quimsa vs. Oberá, Gimnasia vs. San Martín e Instituto vs. Regatas deberán aguardar la confirmación oficial. Un día posible sería este domingo 1° de mayo. 

El duelo por la permanencia

El cruce en busca de conservar el lugar en la Liga Nacional dará inicio este viernes a las 21, en una serie al mejor de cinco encuentros, de igual manera con el formato 2-2-1. La localía la tendrá Unión (19°) y se medirá con el peor equipo de la temporada, Hispano (20°).

Mirá también

El segundo juego en Santa Fe esta pautado para el domingo. Luego, la serie se mudará a Santa Cruz, el miércoles 4 y el viernes 6 de mayo. En caso de ser necesario un juego definitorio, la serie volverá al Ángel Malvicino de Santa Fe el 11 de ese mes.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *